domingo, septiembre 22

Realizan demostración del peligro de la pirotecnia

0
74

El agrupamiento Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) hizo una demostración del riesgo que representa la pirotécnica.

Con este tipo de demostraciones se busca que las personas entiendan la responsabilidad que implica manipular pólvora.

Como tal es un explosivo y dentro de su clasificación, es un explosivo bajo, su velocidad de detonación es menor a los tres mil 500 metros sobre segundo, es muy inestable tanto en su manipulación, en su traslado, en su almacenamiento, es bastante inestable por fricción, choque o calor”, alertó Alejandro Hernández, integrante del equipo de Fuerza de Tarea de la SSP-CDMX.

La pirotécnica que se utilizó para la demostración fue decomisada por las autoridades capitalinas durante el operativo “Cometa”.

Para simular los daños que puede causar una explosión de pirotecnia en el cuerpo humano, los expertos utilizaron fruta como la sandía y melón porque aseguran que tienen características similares a las del cráneo humano.

 Vamos a simular que efectos tendría con maniquís representando a una persona, también tenemos un melón, que bien podríamos suponer que es el cráneo de un menor de seis años”, explicó.

En cuanto ocurrió el estallido del cohetón, ambas frutas se destruyeron en varios pedazos debido a la velocidad e intensidad de la detonación.

La Policía tiene identificada a la pirotecnia más peligrosa.

Los más estruendosos hasta 2017 fueron los famosos Avengers, son las caras de Hulk, Iron Man, los Pitbull y los famosos gritos de satanás”, precisó.

Las autoridades hacen un llamado a la población a no adquirir pirotecnia en tianguis o mercados, debido a que no están regulados y con su compra se fomenta el mercado negro.

Televisa

Comments are closed.