lunes, agosto 2

Realizan donativo anónimo de insumos para personal médico de Chetumal

0
517

 

Aseguran que lo mas importante en este momento es ayudar al personal médico y no ganar protagonismo por lo que los donantes no revelaron su identidad

Ante la emergencia sanitaria que se vive en Quintana Roo y ante la incapacidad del gobierno del estado para equipar al personal médico de la capital, para que puedan hacer frente al Coronavirus, un grupo de ciudadanos anónimos decidieron contribuir con los hospitales de forma desinteresada.

Se trata de la fabricación de cajas de acrílico de 3 milímetros, la cual protege y es útil para el personal médico al momento de realizar intubación y extubación a pacientes de Coronavirus, estos materiales serán donados a la clínica del IMSS, ISSSTE y al Hospital General de Chetumal.

Hasta el momento aseguran que cuatro de estos artefactos ya fueron entregados a la clínica ISSSTE de Chetumal y que a la brevedad estarán asistiendo a los hospitales mencionados y de ser posible también en otras clínicas del estado.

“Ante esta emergencia lo más importante es salvaguardar la salud y protección del personal médico y de sus familias, por lo que no tiene relevancia dar a conocer quien realiza esta labor altruista”, dijo uno de los integrantes de este grupo de ciudadanos.

Añadió que esperan que mas ciudadanos se puedan unir a esta labor, misma que a estas alturas de la situación resulta vital, por lo cual entregaran las especificaciones que se requieren para replicar estas cajas y posteriormente también sean donadas a donde sean requeridas.

Finalmente hay que resaltar que enfermeros del Hospital General de Chetumal ya han realizado breves manifestaciones pacificas para dar a conocer las carencias de insumos que hay en el hospital y hasta el momento las autoridades no actúan con la rapidez que lo están haciendo este grupo de ciudadanos.

Fuente: Mega News.

Leave a reply