domingo, septiembre 20

Realizan en Mérida compras de pánico antes de un posible semáforo rojo

0
736

 

La advertencia y posibilidad que hoy lunes Yucatán regrese al semáforo epidemiologico de color rojo de la pandemia del coronarivus Covid-19 ocasionó que este domingo volvieran las compras de pánico en algunos supermercados de la ciudad.

El semáforo rojo del Covid restringiría las actividades comerciales y regresaría el confinamiento de las familias y personas para cortar el brote de contagios del virus y ya el gobernador Mauricio Vila Dosal y el secretario de Salud, Mauricio Sauri, señalaron que es posible que Yucatán pierda el color naranja que permitió la reactivación económica de la “ola 1” y vuelva al rojo como estuvo en mayo pasado.

Decenas de personas formaron larga fila para ingresar desde temprano al supermercado Aurrerá de Plaza Kukulcán ante el temor de que hoy tengan dificultades para comprar lo necesario para su subsistencia.

Además de la gente que estaba en el interior del supermercado, en las cajas para pagar, afuera la fila se prolongó hasta la entrada del restaurante bar Lapalapa, cuya longitud sería de poco más de 400 metros.

Un guardia privado de la plaza comercial y la policía estatal organizaron la fila y vigilaron que las personas con carrito en mano o en la fila guardarán su distancia mínima que establece el protocolo sanitario.

El guardia informó que desde la apertura de la tienda comercial se formó larga fila, pero ingresan pequeños grupos para no llenar los espacios del local.

Otro supermercado con bastante afluencia de clientes es Super Akí, de Circuito Colonia, que está junto a la UTM.

“Es por la pandemia”, resumió el guardia privado.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply