domingo, agosto 18

Realizan Feria de la Salud

0
96

Instalan módulos en Tzucacab para brindar atención

TZUCACAB.— El Centro de Salud, en coordinación con tres escuelas, realizó ayer la Feria de la Salud en la primaria Vicente Guerrero, donde se instalaron módulos de nutrición, para pruebas de VIH, atención para el adulto mayor y salud mental, y se realizaron actividades físicas, entre otros.

Estudiantes, docentes y padres de familia del jardín de niños 5 de Febrero, el Centro de Atención Múltiple y la primaria Vicente Guerrero realizaron una marcha que partió de las puertas de la escuela anfitriona, en la calle 33 entre 42 y 44 de la colonia San Esteban.

Inauguración

Con carteles en mano recorrieron las calles 33, 44, 35, 42 hasta retornar al plantel, donde personal de salud y directores de las escuelas realizaron la inauguración de la feria. El director de la primaria, Diego May, dio las palabras de bienvenida.

El psicólogo Ernesto José Chablé Ríos, de la Secretaría de Salud, agradeció la asistencia de los presentes a la jornada de salud y los invitó a visitar los estands.

Chablé Ríos dijo que el módulo de salud mental era para promover el programa enfocado a estudiantes, maestros y padres. Se habló de cómo prevenir la violencia y el abuso sexual infantil.

—Tienen derecho a cuidar su cuerpo, que nadie los toque sin permiso. A los maestros se les entregarán trípticos con información acerca de cómo tratar a un niño con dificultades de atención, enfocados al rendimiento escolar y conducta.

En el estand de nutrición y actividad física se explicó sobre la dieta y los ejercicios que se deben hacer, y en el área de odontología se hizo una breve reseña del cuidado de los dientes y se regalaron cepillos dentales.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.