miércoles, noviembre 13

Realizan limpieza en Malecón de Tajamar en Cancún

0
159

La presidenta municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez, Mara Lezama y la ambientalista, Katherine Ender encabezaron la mañana de este sábado la primera Limpieza de Residuos Sólidos en el camellón de Malecón Tajamar, situación que no se había logrado en la pasada en la pasada administración encabezada por Remberto Estrada.

Ahí la ambientalista señaló la posibilidad de que este espacio sea reabierto pero hasta que se logre concretar el Parque Urbano Ecológico.

Durante su mensaje, Mara Lezama señaló que con el diálogo se tienen avances importantes en beneficio de la ciudadanía por lo cual agradeció a la ambientalista Katerine Ender el permitir el acceso para mejor la imagen de este espacio público.

“Reconocemos la lucha de Katherine Ender. Tenemos que tomarnos de la mano los unos con los otros para lograr cosas buenas. Cuando nos hemos sentado y dialogar por el bien común se logran cosas positivas cómo está”, resaltó.

Por su parte, Katerine Ender, quien ha protegido dicho sitio desde hace más de dos años, agradeció la apertura del Ayuntamiento para poder llevar a cabo estas brigadas de limpieza.

La ambientalista señaló que el lugar sería reabierto al público hasta que se logre concretar el Parque Urbano Ecológico en tanto se permitirá el acceso de las brigadas del Ayuntamiento de Benito Juárez para mantenerlo limpio.

Cabe señalar que esta brigada se logró por la intervención del regidor Isaac Janix, quien señaló el primer paso ya fue dado para llevar a cabo las brigadas continuas.
El regidor independiente señaló que en una segunda etapa se podría permitir el acceso vehicular siempre y cuando se garanticen las medidas de seguridad y protección al medio ambiente.
En la primer jornada de limpieza participaron más de 200 colaboradores de la administración municipal y ciudadanía general. Solo se permitió el acceso de los camiones recolectores de basura.

Fuente: La Jornada Maya

Comments are closed.