sábado, julio 24

Realizan ordenación episcopal de monseñor Fermín Sosa Rodríguez

0
465

Con una duración aproximada de dos horas y media, hoy a las 9 horas, se realizará la ceremonia de ordenación episcopal de monseñor Fermín Sosa Rodríguez, como nuevo nuncio apostólico en Papúa Nueva Guinea, en África.

El evento tendrá lugar en el Convento de San Antonio de Padua de Izamal, el cual será encabezado por el secretario de Estado Vaticano, cardenal Pietro Parolin, el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, y el arzobispo Emérito, Emilio Carlos Berlié Belauzarán.

La ceremonia se llevará a cabo en la explanada del convento franciscano y reunirá a 10 obispos de la región, un pequeño grupo de sacerdotes integrantes de la Nunciatura Apostólica en México y 400 invitados especiales; el gobernador Mauricio Vila Dosal, ya confirmó su asistencia.

“El evento se tiene planeado en el atrio principal, pero se realizan arreglos especiales porque en caso de que el mal tiempo no permita que se realice en ese sitio, se pueda llevar a cabo en el interior del convento; la misa se transmitirá en vivo a través de las redes de la Conferencia del Episcopado Mexicano”, indicó el vocero de la Arquidiócesis de Yucatán, presbítero Jorge Martínez Ruz.

Misa en la Basílica de Guadalupe
Después de la celebración religiosa, se realizarán diversos actos de salutación y posteriormente una amplia comitiva regresará Mérida, mientras el cardenal Parolin viajará a la Ciudad de México, para celebrar el domingo a las 12 del día una misa en la Basílica de Guadalupe, ceremonia a la que acudirá el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes.

Al día siguiente, el secretario de Estado de la Santa Sede, asistirá a un desayuno privado con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Este lunes 21 por la tarde, la Nunciatura Apostólica ofrecerá una recepción en la que estará presente el cardenal y el cuerpo diplomático, autoridades de gobierno y demás personas cercanas a la Nunciatura, y ese mismo día por la noche, Pietro Parolin retornará a Roma.

 

Fuente: Novedades

Leave a reply