lunes, agosto 10

Realizan primera cirugía en el hospital de Tekax

0
723

TEKAX.— Luego de que en días pasados el Hospital General de Tekax inició actividades al 100 por ciento, el alcalde Diego Ávila Romero anunció en sus redes sociales que se realizó la primera cirugía ortopédica gratuita en este nosocomio.

Esta operación consistió en la extirpación de un quiste sinovial a una paciente de este municipio.

También se tienen programadas la próxima semana otras dos operaciones similares y dos cirugías generales “a fin de brindar atención médica de calidad para los tekaxeños y ciudadanos de la región Sur”, informó la Comuna en un boletín.

Como se informó, este Hospital General se puso totalmente en funcionamiento el 15 de enero y cuenta con distintas especialidades para la atención de familias del Sur. De manera directa este nosocomio beneficiará a más de 225 mil personas de más de 11 municipios. Este hospital es el primero a nivel nacional que tuvo su apertura a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), luego de más de 12 años de estar inhabilitado en las áreas de especialidades y por falta de personal.

El 8 de noviembre de 2019 el presidente Andrés Manuel López Obrador y el director general del Insabi, Juan Antonio Ferrer, se comprometieron a trabajar de manera conjunta para poner en marcha el hospital.

En el nosocomio se brindan servicios de ginecología, anestesiología, medicina interna, cirugía general, ortopedia, y radiología.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply