domingo, septiembre 27

Realizarán Feria de la Salud en Progreso

0
267

PROGRESO.- El 10 de octubre se conmemora a nivel mundial el Día de la Salud Mental, en el marco de esta fecha, la Dirección de Salud del H. Ayuntamiento de Progreso invita a la comunidad a asistir a la “Feria de la Salud” que iniciará el próximo sábado 06 de octubre en la explanada de la Casa de la Cultura de 9 de la mañana a 1 de la tarde, y continuará del lunes 08 de octubre al viernes 12 en diferentes sedes.

La titular de la dependencia, L. P. Harly Vanessa Alcalá Díaz explicó que el objetivo es transmitir a la población información sobre este tema y, al mismo tiempo, acercar servicios que son de suma importancia para el bienestar y la salud de todos y todas.

“Contaremos con especialistas invitados, quienes nos explicarán más sobre valores, autoestima, depresión y diferentes estados de ánimo en el adulto mayor. De igual modo, participarán otras dependencias y dos asociaciones civiles para facilitar servicios e información gratuita”, dijo la funcionaria municipal.

El lunes 8 se brindará una plática a estudiantes del ITSP sobre el manejo del estrés, de 4 a 6 de la tarde. El martes 9 de octubre, se visitará la telesecundaria de Chuburná Puerto, de 10 de la mañana a 12 de la tarde, para conversar con ellos sobre el Abuso de Sustancias Tóxicas y la Práctica de la Sexualidad a Temprana Edad.

En tanto que el miércoles 10, usuarios de la Estancia del Adulto Mayor recibirán información sobre el autoestima y finalmente, el viernes 12 de octubre, se instalarán diversos stands en la explanada de la Casa de la Cultura, de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

En ese sentido, se sumarán a la feria el Centro de Salud de Progreso, las asociaciones “Previhiniendo” del municipio de Valladolid, que realizarán pruebas de VIH, Sífilis y Hepatitis, también “Estoy bien”, así como se contará con el apoyo de pasantes de la licenciatura en Fisioterapia de la UVG.

Por parte del gobierno municipal, Ecología apoyará con vacunas antirrábicas caninas y felinas gratuitas; el DIF brindará lentes, esto gracias a un donativo hecho a la institución. En materia de prevención de incidentes, la Policía Municipal y Protección Civil brindarán pláticas para prevenir accidentes de tránsito, o bien, en el hogar y área laboral, en tanto que Equidad y Género pláticas para erradicar la violencia en mujeres y niñas.

Alcalá Díaz agregó que en lo que respecta a su dependencia, su personal brindará atención nutricional, de salud bucal y se realizarán tomas de presión arterial; además, se brindará información sobre consultas psicológicas. Por otra parte, destacó que el alcalde Julián Zacarías Curi, también ha dado la instrucción para que se brinden servicios de salud a los habitantes de las comisarias, por los que se reactivarán los Módulos de Salud en Flamboyanes, Paraíso y Chicxulub puerto.

Cabe recordar que esta actividad masiva es la segunda que realiza la dependencia; la primera se enfocó en brindar pláticas a jóvenes sobre la Prevención al Suicido.

Fuente: Yucatán a la Mano

Comments are closed.