miércoles, diciembre 11

Realizarán Perrotón Mérida 2019 para apoyar albergue de ancianos

0
315

 

Podrás correr, caminar o trotar con tu mascota este domingo 1 de diciembre

Con el objetivo de apoyar al albergue de ancianos “Jesús de la Misericordia” y promover la actividad física de las mascotas y sus dueños, se llevará a cabo el Perrotón 2019.

El evento, que incluye carrera y caminata de 5 kilómetros, se efectuará el domingo 1 de diciembre a las 7:00 horas, arrancando en el Parque de las Américas, con un costo de 180 pesos por binomio, esperándose la asistencia de cerca de 300 personas.

El Perrotón está dividido en las categorías “Carrera con mascotas de 5 kilómetros”, en las ramas varonil y femenil, y “Caminata pet friendly familiar de 5 kilómetros”.

Hay un premio de mil, 600 y 400 pesos a los tres primeros lugares de cada categoría.

Karina Ceballos Herrera, presidenta del comité organizador, explicó que desde hace un par de meses han estado acudiendo a visitar este alberge que tiene una situación precaria.

En el lugar se atiende a 30 personas de escasos recursos que fueron abandonadas por sus familias.

Ante esa problemática, dijo, se pensó hacer un evento masivo para recaudar fondos y apoyarlos.

“Todo lo que vamos a recaudar realmente se lo vamos a hacer llegar a estas personas porque tenemos un proyecto con ellos, ese fue el motivo por el cual se pensó en algo grande como una carrera”, aseveró.

Somos 24 personas las que estamos diseñando estrategias para buscar apoyar a estos abuelitos, continuó, pero no nos damos abasto.

Inscripciones

La carrera tiene un costo de 180 pesos hasta este lunes 25 de noviembre y a partir del 26 será de 200 pesos.

La fecha límite de registro es el viernes 29 y el kit se entregará el sábado 30 de noviembre, el cual contiene una playera, el número del participante, una medalla, una plaquita para el perrito y una correa.

Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar en línea en www.Dashport.Run.

#PerrotónMérida2019

Posted by Perrotón Mérida on Tuesday, November 12, 2019

Fuente: Novedades Yucatán.

Leave a reply