jueves, agosto 22

¿Realmente sirve la papa para aliviar quemaduras?

0
280

Las quemaduras están a la orden del día y es que no solamente suceden en el hogar, también cuando salimos de vacaciones con las quemaduras de sol, pero, ¿realmente sirve la papa aliviar quemaduras?

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, la papa se usa como tratamiento alternativo para curar quemaduras por fuego, pero también puede aliviar las quemaduras de sol, ya que son más superficiales.

La papa provoca un efecto calmante y ayuda a la regeneración de la piel. Además de usarla para quemaduras, también es una excelente alternativa para reducir hematomas o moretones causados por golpes.

Este tubérculo absorbe la sangre que está acumulada por el golpe debajo de la piel.

¿Cómo se aplica?

Es importante que sea papa cruda. Pártela en rodajas y aplica haciendo presión en la zona afectada.

Usa todas las rodajas un par de veces hasta que observes que éstas se secan.

Aplica este tratamiento dos veces al día, por las mañanas y por las noches; de preferencia después de bañarte, así los poros de la piel estarán abiertos.

Otros remedios para quemaduras en la piel:

Aloe vera
Cebolla
Caléndula
Miel de abeja
Agua fría

¡OJO!, estos remedios son efectivos para quemaduras de primer grado o superficiales, cuando la quemada es más delicada, es decir que puede verse la ‘piel viva’, es mejor acudir con un especialista.

La papa sirve para aliviar las quemaduras, pero si no te funciona o tienes algún tipo de alergia, mejor acude con un médico.

Fuente: Salud180.com

Leave a reply