sábado, octubre 23

Reaperturan centros deportivos del estado con buena afluencia de atletas

0
184

Por Alejandra Parra

Después de que se anunciara que este lunes 20 de septiembre, las unidades deportivas del estado comenzarían a reaperturar, los atletas se hicieron presentes.

Ejemplo de esto fue el estadio Salvados Alvarado, uno de los más importantes de la ciudad, dónde desde muy tempranas horas la gente que busca tener actividad física llegó para ejercitarse.

Un grupo, principalmente de mujeres, llegó para bailar zumba, salsa y otros ritmos, a fin de quemar calorías mientras mostraban sus pasos de baile.

Personas de todas las edades también llegaron a correr y caminar en la pista grande del estadio, una de las más concurridas.

Las instalaciones se irán abriendo de manera gradual a todo el público, inclusive con las clases y entrenamientos que allí se otorgan por profesores.

Durante el fin de semana Calín Sáenz, titular del IDEY dió a conocer que varias autoridades recorrieron el estadio a fin de garantizar que este todo limpio y rehabilitado para el retorno de los atletas.

Y señaló que estarán cumpliendo con todos los protocolos de salud impuestos por el gobierno del estado.

“Después de 18 meses de estar cerradas las unidades deportivas por la llegada de la pandemia ocasionada por el coronavirus y priorizando la salud de las y los yucatecos, este próximo lunes 20 reabriremos los espacios deportivos.Todas las unidades deportivas con excepción del Complejo Deportivo Kukulcán y Villapalmira que siguen siendo macro centros de vacunación ya estarán al servicio de toda la comunidad deportiva. Respetemos los protocolos y las disposiciones que la Secretaría de Salud Yucatán a impuesto para seguir generando condiciones y evitando contagios y así erradicar el virus”, dijo el titular del IDEY.

Leave a reply