sábado, junio 6

‘Rebajan’ delito a karateca que golpeó salvajemente a su novia

0
716

 

Por segunda vez que una resolución judicial “beneficia” a Christian C. D., quien permanecerá en prisión durante el tiempo que dure el proceso

Al dar cumplimiento a la ejecutoria que ahora el Juzgado Quinto de Distrito concedió en Mérida, la juez de control Blanca Bonilla González volvió a reclasificar el delito al Christian C. D., joven karateca acusado de propinarle una brutal golpiza a su ex novia.

La juez reclasificó el delito de lesiones calificadas y le volvió a confirmar la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso en su contra.

Como publicamos, el Tribunal Colegiado del Decimocuarto Circuito concedió un amparo para efectos y eso obligó a Bonilla González a reclasificar el delito y retirar el auto de vinculación por feminicidio agravado en grado de tentativa.

El Juzgado Quinto de Distrito había negado la protección de la justicia federal al acusado.

En la audiencia realizada el pasado 6 de diciembre, en el Centro de Justicia Oral de Mérida, Blanca Bonilla González vinculó a proceso al acusado, ahora por los delitos de Violencia Familiar y Lesiones Calificadas.

Al notificar de la nueva resolución al Juzgado Quinto de Distrito, el Juzgado de Distrito señaló que la juez de control se excedió, ya que no hay indicios de violencia familiar, pues la víctima y el inculpado no vivían juntos, solo eran novios.

Con ese razonamiento, el tribunal federal ordenó a la juez Blanca Bonilla reponer el procedimiento y dictar una nueva resolución.

Ayer se llevó cabo una audiencia en la que la juez de control vinculó a proceso a Christian C. D. por el delito de lesiones calificadas.

Los fiscales y asesores jurídicos pidieron la medida cautelar de prisión preventiva justificada, mientras que la defensa solicitó otras que incluían localizador electrónico y una garantía económica de 25 mil pesos, así como la entrega del pasaporte del acusado.

La juez decretó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso, y estableció que el plazo de cierre de investigación de un mes y 15 días.

Los hechos

La causa penal es la 236/2018 establece que la mañana del miércoles 7 de noviembre de 2018, la víctima estaba en su domicilio con el acusado, quien le reclamó por unas fotografías de ella en las redes sociales.

El altercado fue subiendo de tono hasta que Christian golpeó a la joven con un pedazo de madera, lo que provocó que cayera al piso, en donde continuó con la agresión.

La joven logró salir del inmueble y pedir ayuda a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyos agentes al verla ensangrentada se bajaron para hablar con ella.

En ese momento, el acusado salió y tomó el brazo para regresarla a la casa, pero los agentes intervinieron para evitarlo, lo que enojó al sujeto e inetentó agredor a los uniformados.

Al lugar llegó una ambulancia de la SSP que trasladó a la víctima a un hospital.

Fuente: Novedades Yucatán.

Leave a reply