jueves, mayo 23

Recaudan 96 mil pesos por pago de deudores

0
37

Tras finalizar el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el Smapap logra motivar a los usuarios a regularizarse en el pago de agua

Tras cumplirse exactamente treinta días, ayer finalmente llegó a su fin el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, que tuvo como finalidad motivar a los usuarios que debían varios meses o años a acercarse a las oficinas del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap) para recibir varios descuentos y ponerse al día.

Rafael Luna Gutiérrez, director de la paramunicipal, dijo que al finalizar dicho programa los deudores de escasos recursos tuvieron un mes para ponerse al día en su pago por el servicio del vital líquido.

El programa se realizó con base a que Progreso contaba con pérdidas al no haber captación de recursos, ya que el 60% de los usuarios eran morosos y el resto era puntual.

“Calculadamente se acercaron más de 1,300 personas que acudieron a las oficinas a regularizarse”, agregó.

De los deudores que se han puesto al día se captó un total de $96 mil pesos, a parte de la recaudación de los que pagan de manera oportuna; en septiembre se recaudaron más de dos millones de pesos y en lo que va del mes de octubre alrededor de $280 mil pesos, aseguró.

-Afortunadamente, se ha estado laborando con buenos números, no tenemos deudas, se han hecho los pagos oportunos a la Comisión Federal de Electricidad, faltando por pagar la segunda de septiembre y la primera de octubre, que rondaría en un millón de pesos -comentó.

El funcionario detalló que lo que sigue es la depuración de la lista de usuarios, de aquellos que no se acercaron a ponerse al día, para comenzar un programa de cortes y limitaciones a quienes no pagan.

-El porcentaje era de un 60% y los que pagaban de un 40%, incluso he visitado negocios y congeladoras que dicen que están al día y tienen sus recibos, pero que no aparecen en los registros del sistema -puntualizó.

Finalmente, Luna Gutiérrez informó que hay planes de ampliación de nuevos cárcamos, tanto en el poniente, en la zona de Yucalpetén y en el oriente, en la zona de Chicxulub Puerto, así como los planes de abrir una granja de paneles solares en Paraíso para ahorro en el pago de la energía eléctrica y la remodelación de todos los cárcamos y bombas.

Fuente: Punto Medio

Comments are closed.