lunes, julio 13

Recaudan fondos en concierto para ayudar a María Elena

0
442

 

Músicos y artistas se presentaron ayer en el Zócalo de Oaxaca para recaudar donaciones para la joven saxofonista atacada con ácido; el dinero será entregado a la familia

Músicos oaxaqueños se congregaron en el Zócalo de Oaxaca para ofrecer el concierto “Todos somos María Elena” con el que se buscó apoyar a la joven saxofonista agredida con ácido sulfúrico el pasado 9 de septiembre, en Huajuapan de León.

“Aplausos fuertes para estas personitas que vienen a donar y que vienen a dejar su corazón, aquí tenemos un bote de este lado y tenemos de este costado otro, si alguien de buen corazón también quiere ayudar a ‘botear’ para eso están los botes para que los llenemos en beneficio de María Elena, no sabemos cuánto dinero vamos a recaudar no tenemos ninguna meta, un peso seguramente va a ser útil”, se dijo en la inauguración del concierto.

En un escenario improvisado, decenas de músicos tocaron y cantaron gratuitamente con la finalidad de que la gente acudiera a divertirse y a dejar un donativo en cada una de las alcancías que se colocaron con la imagen de la joven mixteca de 26 años de edad.

“Estamos recolectando un poquito de dinero, economía, para apoyar, realmente tal vez no sea mucho, pero al fin y al cabo la compañera es un músico y como músicos tenemos que apoyarnos de todas formas ¿no?, entonces esperemos lo vea ella en la televisión y de una u otra forma psicológicamente le ayude para recuperarse”, explicó el artista Esaú Portador García.

Lo recaudado, anunciaron los organizadores, será enviado a la familia de María Elena Ríos, quien convalece en el Centro de Nacional de Investigación de Quemados, del Instituto Nacional de Rehabilitación “Luis Guillermo Ibarra”, en la Ciudad de México.

“Lo que se está recaudando, aunque no hay una meta específica, es todo lo que nos apoye el público va a ser dirigido específicamente para su familia”, comentó la artista oaxaqueña, Mylzher.

Algunos otros artistas donaron obras para venderlas y destinar el dinero a la familia de Malena.

La semana pasada la Fiscalía de Oaxaca informó sobre la detención de los dos autores materiales de la agresión a la joven, padre e hijo, quienes fueron vinculados a proceso por el delito de tentativa de feminicidio, sin embargo, todavía el o los autores intelectuales siguen prófugos.

Fuente: Excelsior.

Leave a reply