martes, noviembre 19

Rechaza juez citar a Peña Nieto y Videgaray por Agronitrogenados

0
193

Javier Coello, abogado del exdirector de Pemex, indicó que interpondrá un recurso legal; la juez del Octavo Juzgado de Distrito de amparo en Materia Penal negó la solicitud

Juez negó la solicitud de la defensa del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, de llamar a declarar al expresidente Enrique Peña Nieto y al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray.

En el espacio que conduce Ciro Gómez Leyva se informó que la Juez Octavo Juzgado de Distrito de amparo en Materia Penal negó el recurso solicitado por el abogado Javier Coello para coparecer por el caso Agronitrogenados.

Niegan el procedente de llamar a los testigos que solicitaron a declarar a Enrique Peña Nieto”, señaló Coello Trejo.

Adelantó que “interpondrá un recurso legal“.

Esta tarea de revisión forma parte del Programa Vigilancia de Agua de Mar para Uso Recreativo con Contacto Primario y permitió monitorear la bacteria enterococcus faecalis para valorar las condiciones sanitarias del agua de mar, toda vez que es muy resistente a condiciones adversas y por sus características puede desarrollarse en un ambiente con 6.5% de cloruro de sodio, pH de 9.6 y entre 10° y 45° centígrados.

Cabe destacar que la calidad de agua en los centros turísticos es un factor primordial para garantizar la protección de la salud de los usuarios, por lo que la autoridad sanitaria realiza estas pruebas desde 2003 con un enfoque preventivo.

Además, las playas limpias representan un factor determinante para el desarrollo de la actividad turística, que es un importante motor de la economía nacional. Gracias a estas acciones, algunas playas mexicanas han alcanzado paralelamente el distintivo Blue Flag, reconocidos como destinos sustentables.

La Secretaría de Salud del Gobierno de la República, a través de la Cofepris, hace un llamado a los vacacionistas a colaborar para mantener la limpieza de las playas nacionales durante la temporada vacacional, ya que esta labor es una responsabilidad de todos.

Cualquier anomalía relacionada con la calidad del agua se puede reportar directamente en los Comités de Playas establecidos en los diferentes destinos turísticos del país, así como en las páginas oficiales de internet, tanto de la Cofepris como de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Para ello, la Cofepris pone a disposición el número gratuito 01800 0335050, que funciona las 24 horas, y el correo electrónico: contactociudadano@cofepris.gob.mx

La información detallada de los niveles que reporta cada playa, puede ser consultada en la plataforma digital construida de forma conjunta por la Cofepris y la Semarnat, en la dirección electrónica: http://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/playas-limpias-proyecto-agua-de-contacto

Fuente: Excelsior

Leave a reply