lunes, agosto 10

Rechazan el aumento al transporte público

0
227

El aumento de 7.00 a 11.00 pesos en la tarifa del transporte público que los concesionarios consideran “necesario” para hacer frente a su “difícil” situación económica fue rechazado hasta por las mismas cámaras empresariales de la entidad, quienes señalaron que antes de hablar de incrementos se tiene que mejorar la calidad del servicio y eso incluye tener camiones de primer nivel.

Ayer se dio a conocer que los empresarios del transporte público de pasajeros de la entidad estaban presionando para que les autoricen un aumento a sus tarifas o de lo contrario, que el Gobierno del Estado aumente el subsidio que les paga para minimizar afectaciones a los altos costos de gasolinas e insumos.

Entrevistados al respecto, líderes del Consejo Coordinador Empresarial, Cámara Nacional de Comercio y Cámara Nacional de la Industria de la Transformación coincidieron en que primero es mejorar el servicio, y luego es pedir aumentos.

Señalaron que si el servicio mejora, los camiones se modernizan, los choferes se capacitan y dejan de ser “cafres” al volante, entonces puede considerarse un precio justo, pero de lo contrario no se debe ni hablar de alzas en el pasaje.

El diputado del PT, Antonio Gómez consideró que se debe de negar hasta el subsidio, pues señaló que esa es la solución fácil de los empresarios que se niegan a modificar su administración interna, a disminuir sus utilidades y a realizar una reingeniería necesaria en el sistema del transporte urbano.

También dijo que el monto de 11.00 pesos en el pasaje sería un golpe a las familias campechanas.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply