viernes, agosto 7

Rechazan reelección de Agente Municipal

0
252

Pobladores de nueva elección

SAN AGUSTIN OLA, Cam., 10 de diciembre.- Pobladores de la comunidad de San Agustín Olá, mediante protesta rechazaron la reelección como agente municipal de Blanca América Carpizo González, luego de rechazar la solicitud de registro de otra candidata por el único hecho de no saber “escribir”.

Los pobladores se concentraron en la agencia municipal, donde pidieron al presidente de la mesa, Luis Antonio Poot García, levantar un escrito con la firma de los inconformes, quienes pidieron que se repita la elección, y consideraron como un acto de discriminación al no aceptar su registro, ya que la comunidad se rige por sus usos y costumbres.

Poot García dijo haber registrado la inconformidad de los pobladores, precisando que el motivo es no haber sido aceptado el registro de su planilla, debido a que su integrante no cumplió con el único requisito de la convocatoria al no saber escribir, por lo que la única planilla registrada fue la de Carpizo González.

Por su parte, Carpizo González, quien fue la encargada de recepcionar la documentación, rechazó que haya actuado con dolo, pues simplemente los de la otra planilla no cumplieron con los requisitos y esperaron la hora prudente para cerrar el registro y se notificó la situación al Ayuntamiento de Campeche.

Dijo que ella va por una reelección y respeta la inconformidad, aunque señaló que ellos sólo recabaron una hoja de firma. “Yo tengo seis hojas, pero quieren hacer escándalo y quieren impugnar, están en su derecho”, agregó.

En tanto, los integrantes de la planilla cuya documentación fue rechazada indicaron que su candidata, si bien no sabe escribir, sí sabe leer, además ha sido autoridad con anterioridad y no le ha sido difícil realizar las tareas, por ello la comunidad la quieren como agente municipal.

Se quejaron de que no les dieron el tiempo suficiente para realizar el cambio de candidato, por ello piden que se repita la elección, pues la mayoría de los pobladores de la comunidad no quiere a la actual agente municipal, por ello impugnarán el resultado de las votaciones.

Pidieron al Ayuntamiento de Campeche dar otra fecha para las elecciones e indicaron que en esa comunidad hay un promedio de 120 familias, y la mayoría pide una nueva elección.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.