miércoles, julio 8

Rechazo absoluto al alza de tarifas de transporte: Pedro Oxté

0
199

Por Yucatán a la mano

El vicepresidente del Congreso del Trabajo de Yucatán, Pedro Oxté Conrado declaró que ni esta administración estatal saliente ni la que va a iniciar labores el primero de octubre próximo no deben autorizar un alza en el pasaje urbano pensando en la débil economía de los usuarios del transporte.

Dijo que los permisionarios del transporte urbano no toman en consideración la situación difícil de la economía de los ciudadanos que se quejan porque cada semana hay nuevos precios en los productos de la canasta básica, además de los altos pagos a los recibo de consumo de energía eléctrica.

Consideró que esta administración estatal que concluye el 30 de septiembre próximo debe mantener los subsidios de un litro de gasolina a las unidades de transporte, compromiso que concluye con el mandato constitucional de este Gobierno.

Recalcó que dependerá de las próximas autoridades estatales dar un subsidio a la gasolina a los permisionarios del transporte urbano pero de ninguna manera un alza en los pasajes que golpee a los usuarios del servicio.

Reiteró que mientras no haya un aumenta salarial, no se puede pensar en un alza de las tarifas del transporte urbano; por lo menos en lo que resta de este año no debe haber un incremente del pasaje en perjuicio de los usuarios.

Detalló que los camioneros reciben un subsidio por litro de gasolina por parte del Gobierno del Estado, y así se debe mantener en lo que resta del año; si hubiese la posibilidad de aumentar un poco el subsidio, estaría bien, pero que no sigan presionando por aumento de pasaje.

Comments are closed.