viernes, octubre 30

Recibe Cancún apoyo de AMLO para avanzar en la reactivación económica

0
155

 

Tras la gira por Quintana Roo del secretario de Hacienda y Crédito Publico, Mara Lezama aseguró tener el apoyo del presidente de México para generar proyectos estratégicos en Benito Juárez.

Tras participar en la gira de trabajo del Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, señaló que gracias al apoyo del mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador, se impulsan proyectos estratégicos de infraestructura que generarán empleo y permitirán avanzar en la reactivación económica en Cancún.

Durante las actividades encabezadas por el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, junto a autoridades federales recorrieron diversos puntos del municipio, en donde se expusieron los diferentes proyectos para el destino turístico.

Al concluir la gira, la Primera Autoridad Municipal le presentó al Secretario de Hacienda, los proyectos municipales para mejorar la imagen urbana, recuperar la avenida principal y la actividad restaurantera, en Puerto Juárez.

“Trabajamos para que socialmente Puerto Juárez tenga el beneficio que desde hace 50 años le prometieron. Puerto Juárez no puede quedarse rezagado ante el desarrollo de otros proyectos, tiene un considerable número de habitantes que le da un enorme potencial turístico”, resaltó.

Durante la presentación, Mara Lezama se dirigió a Herrera Gutiérrez para enumerar las acciones que se planean para Puerto Juárez, entre los que destacan las obras de mejoramiento urbano y la certificación Playa Platino para la playa “EL Niño”, producto del esfuerzo de un año de trabajo en el que ofrecimos buenos resultados, con estándares de calidad.

Como parte de las actividades de esta gira de trabajo, Lezama participó en la exposición del proyecto Puente Nichupté en Marina Barracuda, desde la Torre Escénica y desde el Distribuidor Kabah – Colosio. También estuvo en la presentación del proyecto Parque de la Equidad, el cual posicionará al espacio público como elemento principal para el desarrollo sostenible del municipio.

Además, se llevó a cabo la firma de convenio específico de adhesión en materia de investigación de hechos relacionados con la probable comisión de delitos fiscales y financieros. Por último, se realizó una rueda de prensa en las instalaciones de la Universidad del Caribe (UniCaribe).

En la gira de trabajo también participaron Fernando Arechederra Mustre, titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la SHCP; Carlos Romero Aranda, Procurador Fiscal de la Federación; Yohanet Torres Muñoz, Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan); Eduardo Ortíz Jasso, Director General de la Agencia de Proyectos del Estado; Arturo Abreu Marín, Delegado del Gobierno Federal en Quintana Roo; Ricardo Archundia Sánchez, Secretario Municipal de Obras de Benito Juárez.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Leave a reply