viernes, noviembre 22

Recibe hombre varios disparos en la Supermanzana 251

0
158

La víctima fue atacada por sujetos que se transportaban en una motocicleta.

CANCÚN, Q. Roo.- Un hombre que caminaba en las inmediaciones de la Supermanzana 251, recibió varios disparos por parte de dos sujetos que se transportaban en una motocicleta.

Eran las 13:30 horas de ayer, cuando el hombre caminaba en una de las calles de la Supermanzana 251, sin imaginarse que iba a ser atacado por hombres armados, dos sujetos en una motocicleta se le aparecieron y uno de estos sacó un arma de fuego y le soltó tres plomazos.

Posteriormente los sicarios salieron huyendo de la zona, mientras que el hombre quedó tendido sobre la calle Haití, siendo rodeado por varios testigos, quienes llamaron a la policía y solicitaron una ambulancia.

Poco después, los policías llegaron en el lugar, quienes sacaron su cinta y acordonaron la zona, el sujeto fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Raja, quienes se lo llevaron rápidamente al Hospital General, ya que estaba grave a consecuencia de los disparos que recibió.

Finalmente los agentes ministeriales arribaron al sitio, pero únicamente para tomar conocimiento de lo ocurrido, pues el herido ya lo habían trasladado al hospital.

Este año en Quintana Roo hubo cinco casos de feminicidio de manera oficial, cuatro en Solidaridad y uno en Benito Juárez; en 2017, sólo ocurrieron cuatro, de acuerdo con autoridades ministeriales.

El dato anterior lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE) por medio de una solicitud de Transparencia, en la cual se especifica que el año pasado dos casos ocurrieron en Benito Juárez, uno en Othón P. Blanco y uno más en Solidaridad.

En lo que se refiere al municipio de Solidaridad, el territorio mantiene alerta de género; la regidora Samaria Angulo Sala, presidenta de la Comisión de Equidad e Igualdad de Género, dijo que trabajan en la prevención del delito en colonias y fraccionamientos.

La edil, entrevistada en anteriores ocasiones en torno a este tema, agregó que hay un proyecto vecinal de ayuda a las mujeres en las zonas apartadas del centro de la ciudad.

El Código Penal del Estado de Quintana Roo indica en el Artículo 89 bis, lo siguiente: “Comete delito de feminicidio, el que dolosamente prive de la vida a una mujer por razones de género. Se le impondrá prisión de veinticinco a  cincuenta años y de mil quinientos a tres mil días multa”.

No obstante, Luz Fabiola Ballesteros Xicoténcatl, décima segundo regidora presidenta de la Comisión de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, lamentó que muchas veces no se cumplan los criterios para calificar los delitos, incluso haya acoso de las mismas autoridades hacia mujeres que estuvieron a punto de padecer el feminicidio.

“Hay que continuar con el trabajo de sensibilización de la sociedad, una labor ardua que hay que hacer como autoridad (…) en la pasada administración, por ejemplo, se fundó el Instituto de las Mujeres del municipio de Solidaridad”, sostuvo. En torno a las solicitudes hechas por medio del sistema Infomexqro, éstas fueron realizadas el pasado 16 de diciembre y respondidas tres días después por medio de los oficios con folio 2147/2018 y 2148/2018, por parte de la FGE.

Fuente: Novedades de Q Roo

Comments are closed.