lunes, septiembre 28

Reciben certificación

0
239

MAXCANÚ.— Doce profesores de la Universidad Tecnológica del Poniente (UTP) recibieron certificados del Estándar de Calidad 0217 del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) que reconoce la “Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial”.

Para la obtención de esta distinción, los profesores recibieron una capacitación para posteriormente ser evaluados de acuerdo al estándar correspondiente, y finalmente ser reconocidos como capacitadores especializados, con lo que se da valor agregado a su desarrollo como docentes y garantiza que los servicios tecnológicos y de educación continua sean impartidos con estos estándares de calidad.

La certificación estuvo a cargo de la entidad certificadora de la UTM.

[yalmbannernota]

Rossana Alpizar Rodríguez, rectora de la UTP, destacó la importancia de la constante capacitación del personal de la universidad, a través de la cual, dijo, se garantiza mantener los estándares de calidad educativa que han sido prioridad en es universidad.

La UTP cuenta desde hace tres años con la certificación ISO 9001:2001 en la prestación del servicio educativo, y recientemente fue galardonada con el premio SEP-ANUT al desarrollo y fortalecimiento institucional, elementos que “hacen de la UTP una excelente opción educativa para los egresados de bachillerato del Estado”.

Conocer es una entidad que tiene como propósito dar a México, a través del Sistema Nacional de Competencias de las personas, un instrumento más, impulsado desde el sector educativo, para fortalecer su competitividad económica, capacidad de crecimiento y progreso social para los mexicanos.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.