viernes, diciembre 6

Reciben pescadores equipo para mejorar su actividad

0
107

Con la finalidad de garantizar el manejo adecuado de pulpo de manera inmediata a su captura, la Secretaría de Pesca del gobierno del Estado entregó este medio día 44 contenedores de plástico o neveras hisotérmicas a pescadores del “7 de Agosto” y de Seybaplaya, con un valor de más de 350 mil  pesos.

La entrega se realizó en el muelle pesquero “7 de Agosto”,  en donde el titular de la dependencia, José del Carmen Rodríguez Vera, indicó son incentivos para quienes han sido certificados en buena práctica de manejo a boro de la especie.

-Es un programa que fortalece al programa estratégico de pulpo porque la Unión Europea pide que los productos como el pulpo, vayan en total cumplimiento a las normas de sanidad, inocuidad y calidad.

-Para que puedan hacer un buen manejo del pulpo, este tipo de neveras favorece a su conservación con el hielo y la calidad respectiva. El permisionario que entre al programa de certificación de buena práctica y tome sus cursos, se le da esta nevera y es un programa permanente.

Finalmente, Rodríguez Vera destacó que del 6 por ciento, hoy el 23 por ciento del universo de los pescadores está certificado y que el reto es que al concluir la actual administración todos deben tener este reconocimiento.

Comments are closed.