viernes, julio 3

Reciben treinta y seis petuleños dos sacramentos

0
195

“Están más cerca de Dios”

PETO.— Un total de 36 jóvenes de la población recibieron el sacramento de la comunión durante la misa que ofició el párroco Jorge Óscar Herrera Vargas anteayer a las 11 de la mañana en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Primero 10 jóvenes recibieron el bautizo y luego se unieron a los otros 26 para llevar al cabo la comunión.

El presbítero externó su alegría por el paso importante que dieron los jóvenes, pues a través de esta celebración y el proceso de formación que tuvieron “se acercan más a Dios”.

El pan, un milagro

En la homilía habló de la multiplicación de los panes, que se considera el milagro que Jesús usa como base para explicar el sacramento de la eucaristía y el cuerpo y la sangre de Jesús.

“Lo interesante del milagro como lo presenta Juan en el Evangelio, es el muchacho que ofrece cinco panes y dos peces. Él ofreció todo lo que tenía y lo ofreció de todo corazón, eso Jesús los bendice y lo reparte a cinco mil personas, lo cual creo que es importante que nosotros entendamos”, comentó.

“Cada uno de nosotros en la eucaristía pone lo que tiene y lo pone todo. Humanamente podrá parecer cualquier cosa, si eran cinco mil personas, el dar cinco panes y dos pescados, realmente pensarías que no solucionas nada, pero sí lo solucionó”.

“Tenemos que aprender a dar y que tiene una vocación y un llamado de Dios, como sacerdote, como consagrado y como laico”, agregó.

También señaló que cada uno tiene que elegir su vocación y su servicio, el cual se tiene que realizar con la fuerza de la eucaristía.

“Estamos en el proceso también, por eso hoy se nos regalan dos sacramentos, el bautizo para ser hijos de Dios y la eucaristía para tener fuerza y vivir como hijos de Dios”, manifestó.

Herrera Várgaz señaló que el sábado 4 de agosto, a las 11 de la mañana, el arzobispo Gustavo Rodríguez Vega oficiará una misa para que otros jóvenes celebren su confirmación.

Las actividades se llevan al cabo en el marco de la celebración de la virgen de la Asunción, que actualmente está recorriendo los centros pastorales de la población.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.