Fotos, autógrafos y algunos gritos se dejaron oír, al llegar los jugadores del equipo Leones de Yucatán al aeropuerto de Mérida
Un centenar de aficionados causó alborotos en la sala del Aeropuerto Internacional de Mérida mientras decenas de viajeros se unían a la fiesta para recibir a los Leones de Yucatán, flamantes campeones de la Liga Mexicana de Béisbol.
Desde el mismo avión que los trajo de Monterrey el piloto anunció un agradecimiento a los melenudos por viajar en su línea y los pasajeros les tributaron una fuerte ovación.
Celebración en el aeropuerto
Al aparecer por la sala la gente los identificó y comenzó la celebración. Fotos, autógrafos y algunos gritos se dejaron oír, mientras iban saliendo poco a poco.
«Este trofeo lo ganamos para ustedes», dijo Luis Felipe Juárez, el más solicitado y también de los que acostumbran a hablar con los aficionados y los periodistas.
Henderson Álvarez, señalado cómo Jugador Más Valioso de la Serie del Rey, indicó que «todos pusieron una parte de sí para alcanzar este campeonato».
Los Leones se proclamaron campeones de la Liga Mexicana al vencer en el séptimo juego a los Sultanes en Monterrey, la primrta ocasión que logran un título jugando en gira.
Desfile de los campeones
La quinta estrella será presumida hoy martes con un desfile que se espera sea multitudinario. Partirá a las 7 de la noche del Parque Kukulcán, rumbo a Paseo de Montejo y la Plaza Grande, de acuerdo con Alejandro Orozco, gerente general de los melenudos.
Fuentes: Diario de Yucatán.