jueves, octubre 1

“Recibiré el peor Progreso de todos los tiempos”: Julián Zacarías

0
469

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Progreso, Yucatán; 21 de agosto de 2018 (yucatanalamano.com).-Julián Zacarías recibirá “El peor Progreso de todos los tiempos” y tendrá que repararlo para beneficio de la sociedad.

En el marco de la presentación de su gabinete, Julián Zacarías Curi, el alcalde electo para el municipio de Progreso, dijo que está recibiendo una administración con problemas severos de servicios públicos, desde saneamiento y recoja de basura, agua potable, y energía eléctrica.

“Estamos agarrando el municipio en el peor momento de la historia, un municipio lleno de basura, un municipio sin nada de agua, y con un mundo de problemas”, dijo.

En ese sentido, comentó que trabajará de la mano con el gobernador electo Mauricio Vila Dosal, y el alcalde electo del municipio de Mérida Renán Barrera Concha, para, en conjunto, impulsar el desarrollo de dos de los municipios más importantes del estado.

Sin embargo, durante la presentación, dijo que aún le falta escoger quién será su director de turismo, ya que aún no ha encontrado quien cubra el perfil indicado, señaló que el director de turismo deberá poder impulsar está área, que junto con la pesca, son las principales actividades económicas del estado.

También resaltó que durante su administración se va a dar el establecimiento de la zona económica especial, y que para ello buscará tener un municipio limpio, con servicios, y preparado para estar a la par de la zona.

Asimismo, dijo que ya ha tenido pláticas con el actual alcalde de progreso, con quién únicamente se ha reunido para llevar a cabo el período de transición, y poder hacer en tiempo y forma la entrega-recepción”

“El municipio de Progreso hoy está muy golpeado, y para poder sacar adelante a Progreso, no solo necesitamos 20 regidores, 11 directores o mil personas que trabajen en el ayuntamiento, necesitamos la suma y la voluntad de todos”, concluyó.

 

DIRECCIONES DEL H. AYUNTAMIENTO 2018-2021

 

1.-DIRECCIÓN DE CONTRALORÍA

José Mario Gómez Ventura

33 años. Es Licenciado en Enseñanza de las Matemáticas, Maestro en Finanzas y actualmente cursa el doctorado en Ciencias de la educación. Se ha dedicado principalmente al área de la docencia en el nivel superior y también es consultor financiero.

 

2.-DIRECCIÓN DE TESORERÍA MUNICIPAL

Emilio Javier Góngora Ortegón

35 años. Es Contador Público y ha cursado también la Maestría en Administración Pública, además de ser empresario, ha trabajado en algunos despachos contables y en el área de auditoría dentro del Gobierno.

 

3.-DIRECCIÓN DE ESPECTÁCULOS, LOGÍSTICA Y PROTOCOLO 

Dulce María Soberanis Gamboa

28 años. Es Licenciada en Educación preescolar. Fue educadora en el área preescolar en diferentes municipios del Estado. Actualmente se dedica al ámbito deportivo y empresarial.

 

4.-DIRECCIÓN DE CATASTRO Y ZOMAFAT

Alí Dib Muñoz

32 años. Es Licenciado en Derecho y Maestro en Administración Pública. Se ha desempeñado como abogado notarial, asesor externo y consejero electoral. Cuenta con un despacho jurídico y durante el 2012-2015 fue Director de Catastro y Zona Federal Marítimo Terrestre en el H. Ayuntamiento de Progreso.

 

5.-DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y CONECTIVIDAD

Julio Javier Fleites Amaya

29 años. Es Ingeniero en Sistemas Computacionales con especialidad en Negocios Electrónicos. En sus últimos trabajos ha sido el responsable de la instalación, actualización y soporte de bases de datos y redes informáticas.

 

6.-DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN

Yuli Noemí Magaña López

31 años. Es Ingeniera en Gestión Empresarial con Especialidad en Desarrollo Corporativo y su experiencia profesional abarca la docencia, ventas y actividades administrativas.

 

7.-DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Y OBRA PÚBLICA

Luis Alberto Castro Naal

31 años. Es Ingeniero Eléctrico. Tiene experiencia en el área de la construcción, mecánica y electricidad, sus principales trabajos han sido como contratista en varias empresas y dependencias públicas.

 

8.-DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES Y ECOLOGÍA

Karim Alberto Dib López

27 años. Es Ingeniero Electromecánico y Maestro en Administración de Negocios. Ha laborado como docente en el nivel medio-superior, como supervisor de obra y responsable del área de mantenimiento en dos empresas.

 

9.-DIRECCIÓN DE CULTURA Y EDUCACIÓN

Elvia González Palomo

51 años. Es Licenciada en Problemas de Aprendizaje y Maestra en Educación Especial. Desde el 2010 ha sido directora del Centro de Atención Múltiple No. 5 de Progreso. Durante el 2007 fue regidora del Ayuntamiento de Progreso y también consejera estatal del PAN desde 2014.

 

10.-DIRECCIÓN DE DEPORTE Y JUVENTUD

Eric Jhonatan Castillo Romero

36 años. Es Licenciado en Informática Administrativa. En los últimos años se ha desempeñado como coordinador en áreas culturales, deportivas y extraescolares a nivel superior, además que también cuenta con experiencia en logística y tiene un destacado historial deportivo.

 

 

 

11.-DIRECCIÓN DE SALUD

Harly Vanessa Alcalá Díaz

37 años. Es Licenciada en Psicología y durante poco más de una década ha ejercido su profesión en diversas dependencias y brinda consultas de manera particular. Asimismo, cuenta con una maestría en Criminología.

 

12.-DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL

Dianela Núñez Castro

53 años. Es Licenciada en Educación Especial. Es maestra jubilada de la Unidad de Servicios a Escuelas Regulares (USAER 12). Durante el 2000 participó en la fundación de Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana, delegación Progreso y en el 2002 también fue fundadora y presidenta de la Asociación Progreso contra Adicciones, Violencia Intrafamiliar y Suicidios (APCAVIS A.C.). En los últimos años se ha dedicado a promover diversas actividades en beneficio del desarrollo de los niños, jóvenes y padres de familia.

 

13.-DIRECCIÓN DEL DIF MUNICIPAL

Yanina Karelly Encalada Villanueva

38 años. Es Licenciada en Administración de empresas. Se ha dedicado a la administración de varios negocios, principalmente familiares.

 

14.-DIRECCIÓN DE PESCA Y DESARROLLO AGROPECUARIO

Roger Gómez Ortegón

43 años. Tiene la carrera trunca de educación física y actualmente es prefecto escolar. Además, cuenta con experiencia laboral en el ámbito empresarial, específicamente, en la administración y el comercio en el sector pesquero.

 

 

15.-DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA Y TRÁNSITO

Emilio Raúl Caamal Gutiérrez

33 años. Es originario de Chetumal, Quintana Roo y su formación básica la realizó en el municipio de Progreso. Es Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública. Fungió como responsable de la dirección operativa y comandante de la compañía de Servicios de Seguridad Ciudadana. Actualmente labora en la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado.

 

16.-DIRECCIÓN DE TRANSPORTE

Felipe Pech González

41 años. Es enfermero con diplomado en atención hospitalario de pacientes VIH-SIDA. Tiene la carrera trunca de Ingeniería en logística y ha sido gerente de inocuidad sanitaria (HACCP), armador y jefe de flota transportista. Por otra parte, también es buzo marino y en el 2000 fue Campeón Bronce Nacional de Box en la categoría de pesos completos.

 

 

 

 

17.-SISTEMA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO

Rafael Antonio Luna Gutiérrez

37 años. Estudió la licenciatura en Contaduría Pública y se ha desempeñado principalmente como administrador en negocios familiares.

 

18.-UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Herbert Santiago Pech Baquedano

29 años. Es Licenciado en Mercadotecnia Internacional y Licenciado en Turismo. Además, cuenta con una Especialización en Estadística y ha cursado la Maestría en Finanzas. Se ha desempeñado en el sector turístico y en las áreas de auditoría, comunicación y docencia en el nivel básico y medio-superior.

 

19.-UNIDAD DE TRANSPARENCIA

Juan Castillo Romero

41 años. Estudió la licenciatura en Administración de Empresas. Ha fungido como jefe de operaciones, jefe de mantenimiento y supervisor en varias empresas privadas.

 

20.-UNIDAD DE ATENCIÓN CIUDADANA

Audrey Esther Woolley Maldonado 

44 años. Es bachiller y ha laborado en diferentes cargos del área administrativa de la Universidad Autónoma de Yucatán.

 

 

21.-DESPACHO DE PRESIDENCIA

María Teresa González Ramos

27 años. Es Licenciada en Derecho. Se ha desempeñado como enlace municipal del Ayuntamiento en coordinación con la Secretaría de la Juventud del Estado de Yucatán, dando a conocer programas y proyectos para estudiantes y jóvenes.

 

22.- UNIDAD DE PROTECCIÓN CIVIL

Aurelio Teodoro Medina Pérez

59 años. Carrera trunca de la licenciatura de Economía en la UADY. Analista Programador. Cuenta con un diplomado en Competitividad y Sustentabilidad. Maestro de Cálculo Mercantil, Mercadotecnia, administración y Economía. Ex regidor comisionado de policía. Ex funcionario de SEDESOL. Miembro activo del PAN desde 1977 y ex candidato a la alcaldía de Progreso en la década de los 90´s. Igualmente labora como técnico electricista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.