jueves, octubre 28

Recluido 6 años en la cárcel por atacar a menor en Kanasín

0
309

Aprovechó que la menor confiaba en él para cometer ilícito

Se quedará 6 años en la cárcel un sujeto identificado como A.Y.G., quien fue encontrado culpable del delito de abuso sexual equiparado, el cual cometió en contra de una menor de edad, el pasado mes de junio de 2020 en el fraccionamiento Bugambilias de Kanasín.

Luego de las pruebas que presentó la Fiscalía General del Estado, los integrantes del Tribunal Primero de Juicio Oral las evaluaron y fue así como se emitió el fallo condenatorio, que derivó en la sentencia de 6 años de cárcel.

Además el delincuente pagará la reparación del daño moral, una multa de 84 UMAs, y se le prohibió por completo volver a acercarse a la víctima después de que recupere su libertad.

Los hechos

La carpeta de investigación indica que los hechos se dieron el 1 de junio del año pasado, en el interior de un predio del citado fraccionamiento en Kanasín.

Ahí, el tal A.Y.G., aprovechando la confianza que tenía con la menor, abusó sexualmente de ella, ejecutando actos lascivos en su contra.

Para su desgracia, fue descubierto y la familia pidió la intervención de la Policía, lográndose el arresto del sujeto, quien posteriormente fue denunciado y finalmente se le sentenció.

Durante la audiencia celebrada ante el Tribunal de Enjuiciamiento, se realizó la individualización de sanciones y reparación del daño, las cuales incluyen además de las señaladas previamente, una amonestación pública y la suspensión de sus derechos políticos, por último, se dispensó la lectura y explicación de sanciones.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply