lunes, noviembre 18

Recogen 5 ton de cacharros

0
313

Adiós a criaderos de mosquitos en varias comisarías

TIXCANCAL, Tizimín.— Un total de cinco toneladas se recolectaron ayer durante la campaña de descacharrizacion que realizó personal de Protección Civil y del Sector Salud.

Fue frente al comisariado donde se dio el banderazo de salida de las unidades para la recoja de llantas, latas, botellas, plásticos y demás trastos que se recogieron en las esquinas de las colonias de Tixcancal.

La comisaria Margarita Caamal Bacab pidió a los jóvenes y a toda la población mantener limpios sus patios para evitar que se formen los criaderos de moscos.

A la campaña se unieron más de 30 personas entre brigadistas del Centro de Salud, inspectores de protección Civil y pobladores que se unieron a la causa.

Fueron casi cuatro horas de recolección de cacharros para obtener un total de cinco toneladas.

El director de Protección Civil, Manuel Arceo Rodríguez, indicó que gracias a estas campañas que se realizan, en casi todas las comisarías han disminuido la propagación del mosco transmisor de dengue, chikungunya y zika.

“Ahora es cuando más se necesita de la colaboración de la gente pues es el inicio de la temporada de lluvias y aunado a ello la acumulación de agua en trastos en los patios de las casas.

Se da prioridad a las comisarías que colindan con Quintana Roo porque se han registrado casos de dengue hemorrágico en ese Estado.

 

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply