martes, septiembre 17

Recoja de cacharros, en julio

0
266

Se llevará al cabo una campaña de descacharrizacion en la cabecera municipal ante la temporada de lluvias que ha iniciado.

La recoja de cacharros ya se realiza en las comisarías, sin embargo será el próximo mes cuando el programa se inicie en las colonias y fraccionamientos de la cabecera, pues hay riesgo de que se incremente el número de criaderos de mosco transmisor de enfermedades virales.

Ayer la campaña de descacharrización se llevó al cabo en la comisaría de Chan Cenote, donde se recolectaron alrededor de tres toneladas de plásticos, latas, botellas, llantas, entre otros desperdicios.

Brigadistas del sector Salud y Protección Civil comenzaron labores a las 9 de la mañana luego del banderazo de inicio que llevaron al cabo autoridades municipales y del Centro de Salud de la población.

Según Manuel Arceo Rodríguez, director de Protección Civil del municipio, ya están por terminar con las campañas de descacharrización en las comisarías que tenían pendientes y se trasladarán a la cabecera, sobre todo ahora que ya comenzaron las lluvias.
Pactarán fechas
Incluso dijo que desde hoy miércoles será su primera reunión con la coordinadora de vectores de la zona Oriente para fijar las fechas en las que se realizará la jornada de descacharrización.

Agregó que van a procurar que se haga en el mes de julio, por lo que exhortó a la ciudadanía a comenzar a limpiar sus patios para facilitar la recoja de cacharros.

Explicó que aunque mucha gente colaboró en la reciente campaña de marzo, es importante que se realice otra vez debido a la época de lluvias, pues podría acumularse agua en los patios de los hogares y con eso el brote de moscos transmisores de enfermedades virales como dengue, chikungunya y zika.
Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply