martes, diciembre 1

Recolectan 15 mil firmas contra la concesionaria Aguakan

0
179

 

En tan solo dos días ya suman 15 mil firmas de 18 mil que se habían planeado para Benito Juárez en la consulta ciudadana

CANCÚN.- Alrededor de 15 mil firmas ya se reunieron en poco tiempo que lleva la consulta ciudadana para conocer si Aguakan debe seguir prestando sus servicios en Quintana Roo.

Los varios stands que fueron instalados en Benito Juárez, han estado recolectando las firmas y al parecer en todas las clases sociales hay cierta inconformidad con el cobro y servicio prestado por la concesionaria Aguakán, informó la senadora Maribel Villegas.

“La meta en Cancún era de 18 mil firmas y ya tenemos 15 mil en tan solo dos días, por lo que se espera que rebasemos por mucho esta meta, pues será hasta el 15 de noviembre cuando se realice el corte” dijo la senadora .

Al término de la recolecta de firmas se procederá a realizar la solicitud ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), para que nos evalué la pregunta que cumpla con los requisitos, que sea objetiva y que no sea tendenciosa.

Para que considere el presupuesto para las próximas elecciones que serán en el mes de junio del 2021, para que los ciudadanos participantes en la jornada se les entregue una boleta donde se pueda expresar su opinión si queremos que se vaya o no la concesionaria.

Aguakan podría estar hasta 2053

En el 2014 varios diputados del Congreso de Quintana Roo votaron para que la empresa de agua potable tuviera concesiones en el estado hasta el 2053, entre los votantes se encontraba la misma Maribel Villegas.

Te podría interesar: Enfermeras fingen muerte de un paciente para video de Tik Tok

Desde el año 1993, la empresa tiene a su cargo la distribución de agua en los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres, después en el 2014 comenzó con solidaridad.

Había informado el exdiputado Jesús Zetina Tejero, que para poder revocar la concesión debería haber fundamentos legales solidos, ya que cuando la legislatura que voto por la concesión ‘puso candados’ para su revocación, entre ellos una multa que podría ser impagable de casi 13 millones de pesos.

Fuente: Mega News

Leave a reply