lunes, junio 17

Recolectan 29 toneladas de cacharroos, por una ciudad limpia y libre de mosquitos

0
202

Autoridades municipales y de salud se reunieron este sábado en la explanada del palacio municipal para dar el banderazo de inicio de la Campaña de Descacharrización Masiva, organizada por el Ayuntamiento de Oxkutzcab a través de su Dirección de Salud Municipal.

En lo que va del año 2019 el Departamento de Salud municipal ha realizado diversas acciones para combatir y controlar al vector transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika, una de ellas es el programa permanente de saneamiento básico que lleva a cabo la brigada de salud municipal mediante las visitas intradomiciliaria.

La campaña de descacharrización masiva, que contó con la participación de 12 camionetas del departamento de aseo urbano, se realizará 3 veces al año, según informó la directora de Salud municipal, la enfermera Carmela Huitzil Barbosa, quien añadió que en las acciones de combate al vector se trabaja en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 3 de Ticul, con el Hospital IMSS Rural No. 39, así como con otras direcciones del ayuntamiento.

La jornada de descacharrización se realizó de 8 de la mañana a 3 de la tarde y se recolectaron un total de 29 toneladas, con la participaron 55 personas.

Por otra parte, la titular de la Dirección de Salud recordó que se continúa realizando la Campaña de Esterilización Canina y Felina todos los viernes y los que deseen esterilizar a sus mascotas podrán acercarse a las oficinas de Salud Municipal para registrarse en la lista. Asimismo dijo que se están realizando fumigaciones en los domicilios cuando así lo solicitan los ciudadanos.

Estuvieron en el evento, el secretario de la comuna el profesor Raúl Pacheco Parra; la síndico municipal, la Lic. LucelyYah Ake; lor regidores Miguel Parra Campos, Mayli Pat Cetina, Giovanna Espinosa Trujeque y Narcisa Venegas, así como el coordinador de Política Comunitaria, el Lic. Freddy Villareal Mis, entre otros.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply