Recomiendan tomar precauciones en esta temporada vacacional

0
10

Chetumal.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) exhortó a la gente en esta temporada vacacional de Semana Santa 2018, a extremar sus medidas precautorias al salir de casa, manejar en carretera, asistir a balnearios y lugares aglomerados a fin de evitar incidentes.

La COEPROC solicitó a los conductores y sus acompañantes usar el cinturón de seguridad al viajar por carretera ya que en caso de accidentes éste les puede salvar la vida; además de que es muy importante respetar los límites de velocidad; y no manejar cansados y después de haber ingerido bebidas alcohólicas.

Se recomienda también verificar que el automóvil este en óptimas condiciones para viajar, cuente con herramientas y refacciones en caso de un desperfecto.

La COEPROC recuerda que un segundo puede cambiar la vida de toda una familia, por lo que es muy importante que si van a los balnearios no descuiden a los niños y respeten las indicaciones establecidas por las autoridades y los servicios que utilizan.

Otras recomendaciones son utilizar el bloqueador solar al permanecer expuesto al sol, no llevar objetos de valor, tener cuidado si hay en las cercanías lanchas o motos acuáticas y no introducirse en el mar, lagunas o ríos después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas,

También se recomienda a los prestadores de servicios acuáticos a que exijan el uso del chaleco salvavidas para todos los usuarios cuando suben en las embarcaciones o cuando rentan kayaks, y a no dar servicio en lanchas con sobrecupo.

Comments are closed.