viernes, octubre 30

Recomiendan vacunarse contra la influenza

0
332

PROGRESO, Yucatán.- Debido a la llegada del invierno, los cambios bruscos de temperaturas, frentes fríos y nortes, los cuadros de enfermedades respiratorias se intensifican afectando principalmente a los niños y adultos mayores, por lo que se recomienda vacunarse contra la influenza.
Aída Leonor Rodríguez Gil, Directora de la Unidad de Medicina Familiar del Issste de este municipio, anunció que las vacunas contra la influenza están disponibles para la población abierta (a los que no son derechohabientes), de manera gratuita.
Explicó que la vacuna contra la influenza estacional reduce las posibilidades de contagiarse con el virus y contagiar a otras personas, por lo que se recomienda aplicársela cada año, principalmente en el invierno, mismo que está afectando al Estado de Yucatán por las llamadas tormentas invernales.
La vacuna de la influenza estacional se aplica a niños de 6 meses a 5 años, a los adultos mayores de 60 años, a las mujeres embarazadas, a las personas con diabetes, hipertensos o con VIH/Sida o afecciones cardíacas.
También a quienes interactúan con muchas personas a diario, como los meseros, empleados bancarios, docentes, etc., pues son susceptibles de contagiarse de cuadros gripales.
En esta estación del año, principalmente en los meses de enero y febrero, se intensifican los nortes y se incrementan los cuadros de enfermedades respiratorias como la bronquitis y asma bronquial, debido a los cambios climáticos propios de la mencionada estación.
Las vacunas se aplican a la población en general en horarios de 9 a 13 horas y de 15 a 17 horas, de lunes a viernes, en la Unidad de Medicina Familiar.
Agregó que es importante saber que varias de estas enfermedades son producidas por cuadros virales y no por infecciones bacterianas, por lo que se les recomienda a los padres de familia no automedicar a los infantes, ya que les pueden causar problemas como intoxicaciones al hacer mal uso de algún medicamento que no necesitan.
En el caso de los adultos mayores, no deben exponerse a las intemperies ni eventos nocturnos y si tienen que salir del hogar que sea prácticamente por necesidad, pues de lo contrario podrían verse afectados por los cuadros virales que están afectando a un gran número de personas, además de que por las mañanas y noches se presenta mucha heladez en Progreso.
En cuanto a los niños que acuden a las guarderías o estancias infantiles, se les recomienda a los padres que si han notado que el niño moquea o tiene tos se abstengan de llevarlo a estos centros, pues otros niños pueden ser contagiados y se agravaría la situación al propagar las enfermedades.

Fuente POrEsto

Comments are closed.