jueves, agosto 22

Reconocen alto índice de violencia contra las mujeres en Yucatán

0
65

La instalación de la Comisión de Seguimiento de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres fue el foro para que las autoridades reconozcan hoy que son altas las incidencias de violencia contra las mujeres y exigieron una continuidad de las estrategias para erradicarla del Estado.

La secretaria general de Gobierno, Martha Góngora Sánchez, quien trabajó de la mano con las organizaciones civiles para iniciar una cruzada de atención de esta problemática en el Estado, dijo que en Yucatán un alto porcentaje de mujeres están más inseguras en sus hogares que en las calles y recalcó que no es normal que haya tantos feminicidios en el Estado.

Reconoció que un alto porcentaje de mujeres sufren algún tipo de violencia y por ello es importante que esta comisión trabaje junto con las organizaciones civiles y el gobierno para crear las políticas públicas que combata este flagelo.

A su vez, la doctora Angela Quiroga Quiroga, comisionada nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) señaló que el reto en estos momentos es generar una sociedad donde hombres y mujeres tengan los mismos derechos de igualdad.

Destacó la participación de las organizaciones civiles en esta tarea de alerta de violencia porque el gobierno no puede sólo y además estas organizaciones son la conciencia de lo que hacen las autoridades.

La doctora Quiroga informó que al día de hoy la Secretaría de Gobernación ha emitido 14 Alertas de Violencia de Género en el país.

La instalación de dicha comisión fue en el Salón de la Historia de Palacio de Gobierno ante más de una veintena de funcionarios y 200 invitados que presenciaron la primera sesión extraordinaria del Consejo Estatal de este ramo

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.