domingo, enero 23

Reconocen labor de voluntarios en la prevención de adicciones

0
232

Reciben medallas medallas Diana Rubí Riego Rodríguez y Ricardo Reyes Ríos.

En 2021 los Centros de Integración Juvenil (CIJ) Yucatán contaron con la valiosa colaboración de cerca de 150 voluntarios, que se sumaron al esfuerzo en la prevención de las adicciones, en su mayoría de manera virtual.

“Hemos atendido a más de 100 mil personas en labores de prevención, educación y promoción a la salud, el 90 por ciento de manera virtual y ahora que se están reactivando las actividades también atendemos de forma presencial, afirmó Víctor Román Roa Muñoz, director de los CIJ.

Detalló que, desde el mes de octubre pasado, en tratamientos han atendido a mil 500 personas, 450 de ellas por consumo de sustancias y el resto por trastornos como depresión, ansiedad, violencia, insomnio, entre otros.

Ayer, en el marco de la Reunión Anual de Voluntarios 2021 CIJ Mérida y CIJ Yucatán, se entregó la “Medalla a la Voluntaria del Año del CIJ Mérida”, a la psicóloga Diana Rubí Riego Rodríguez, y la “Medalla al Voluntario del Año de CIJ Yucatán”, al psicólogo Ricardo Reyes Ríos.

Además, se hizo una mención especial al maestro Ángel Gabriel Góngora Canul. La entrega estuvo a cargo de Víctor Roa y Laura Castro Gamboa, presidenta del Patronato de CIJ Yucatán.

Perfiles

Víctor Roa comentó que Diana Riego es una psicóloga recién egresada que también participa en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, del Gobierno federal, y desde hace tiempo se inició como voluntaria en el CIJ impartiendo pláticas para adolescentes. Ricardo Reyes tiene varios años de experiencia y ha desarrollado para el CIJ talleres de duelo, ya que también cuenta con formación como tanatólogo.

Durante la pandemia estos talleres han sido de mucha ayuda para las personas que han perdido a algún ser querido.

“En el marco del Día Internacional del Voluntariado, que se celebra cada 5 de diciembre, entregamos estos reconocimientos a nuestros voluntarios, que por su desempeño, productividad y creatividad han destacado durante el año. Tiene que ver con el número de acciones realizadas y las personas impactadas”, indicó Víctor Roa. Por su parte, Laura Castro Gamboa impartió la plática “Tips para hablar en público”. Al finalizar se realizó un convivio y una rifa para los voluntarios.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply