martes, diciembre 1

Reconocen taxistas de Cancún tener miedo de salir a trabajar

0
230

 

Tras los recientes hechos de violencia contra taxistas de Cancún y amenazas, el dirigente reconoció que hay temor de los agremiados para salir a trabajar

Cancún.- Tras una reunión con autoridades, el dirigente del Sindicato de Taxistas de Cancún, Erasmo Abelar Cámara, reconoció que hay temor por parte del gremio de salir a trabajar y aún más dar el servicio en la noche, tras los recientes hechos de violencia y amenazas contra ellos.

El secretario general del sindicato “Andrés Quintana Roo” reveló además que se entregará a las autoridades el padrón de concesionarios, vehículos y operadores; y se le harán llegar tanto al Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) como a la Fiscalía General del Estado (FGE) para colaborar en las investigaciones por delitos cometidos en contra taxistasde Cancún.

Pese a todo, taxistas continuarán operando

Ante los temores de los taxista a dar servicio durante la noche, Abelar Cámara pidió desempeñar su labor con precaución y tratar de evitar las zonas del municipio con mayores índices delictivos, como Villas Otoch.

Celebró una nueva etapa del trabajo que será coordinado para el cuidado y protección a los socios operadores, comprometiéndose con la vigilancia constante en las zonas complejas de la ciudad, además de darle seguimiento a las denuncias que se realicen para que se detenga y castigue a los responsables.

Por su parte, la policía se comprometió a realizar más operativos de vigilancia, mientras que el representante de la Vicefiscalía señaló que los Policías Ministeriales se podrían sumar a los operativos para salvaguardar la integridad de los taxistas y los usuarios.

Caber recordar que hace algunos días fueron dos los taxistas asesinados a plena luz del día con narcomensajes, el primero se registró en la colonia irregular La Unión y el segundo fue cerca del fraccionamiento Delicias del Sur 2 en la supermanzana 316, hechos que encendieron los focos rojos en el gremio.

Fuente: Mega News

Leave a reply