martes, agosto 20

Reconstruyen 300 metros de la Peto-Chetumal

0
151

PETO.— Con la finalidad de solucionar el problema de baches, las autoridades iniciaron anteayer lunes los trabajos de reconstrucción de 300 metros de la carretera Peto-Chetumal, a la altura del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay).

El proyecto incluye la construcción de una pequeña glorieta y un estacionamiento frente a esa casa de estudios, informó el ingeniero Ángel Mejía, quien está a cargo de los trabajos.

Señaló que la obra debe entregarse en unos 15 días y por eso trabajan a marchas forzadas, incluso ayer martes se sumaron a estas labores empleados de varias áreas del Ayuntamiento.

Por los trabajos, se talarán unos árboles de flamboyán que están en la orilla de la carretera, dijo.

El encargado de los trabajos agregó que primero se taparon los baches que había frente al Cobay, para que posteriormente se le ponga una capa de asfalto para que ese tramo quede en mejores condiciones.

“Los trabajos se hacen con rapidez y en 15 días ya deben de estar listos, pues solo es poner la pequeña glorieta para que los conductores de vehículos den vuelta para regresar al Centro o continuar su camino hacia Chetumal”, indicó.

“Se construirá el estacionamiento que tendrá 12.50 metros de largo para que los guiadores tengan el espacio para estacionar los vehículos sin que afecten el tráfico”.

En cuanto a la repavimentación de los 300 metros de carretera, Ángel Mejía señaló que tendrá siete metros de ancho y conectará con el tramo de la avenida que se pavimentó en la administración pasada.

“Con esto se busca solucionar el problema de los baches que había frente al Cobay, los cuales afectaban la circulación vehicular, pues por las recientes lluvias el estado de la carretera había empeorado.

Por otra parte, señaló que en la población se continúa con el programa de bacheo por los sectores de la villa más dañados, sobre todo los del centro de la población”.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.