lunes, agosto 19

Record en licencias de funcionamiento

0
102

La Tesorería Municipal reportó un record en la renovación de licencias de funcionamiento, que alcanzó casi 10 mil en tan sólo dos meses y medio, informó su titular, Marcelo José Guzmán, y por cuyo trámite que se ingresaron alrededor de 145 millones de pesos, monto superior a dos millones más a lo previsto.

“Teníamos proyectado como meta (recaudar) 142 millones de pesos, y al día de ayer se recaudaron 144 millones de pesos, y la meta está superada”.

Asimismo destacó que la meta fue de siete mil 500 trámites y hasta ayer nueve mil 985 trámites ante la autoridad municipal, ambas cifras por arriba de las que se registraron en 2018.

Hizo ver que el número podría incrementarse debido a que falta la mayor parte del año, y se irán sumando no sólo más contribuyentes sino también más recursos.

Explicó que a partir del próximo lunes los contribuyentes que no hicieron los trámites -pago de impuestos y derechos- para la renovación de su licencia de funcionamiento tendrán que enfrentar no sólo la supervisión de la autoridad, sino también pagar una multa a la que se hacen acreedores por hacer los trámites fuera de tiempo.

Refirió que en las dos semanas de prórroga -del 1 al 15 de marzo- que se concedieron, a los que no hicieron su trámite en enero y febrero, no se les dio ningún descuento como si ocurrió en los dos primeros meses del año, pero se les ayudó en su proceso de regularización, y en caso de alguna multa también se les consideraba para descuento.

Dijo que a partir del lunes “va a tener que asumir que si quiere regularizarse va a tener que hacer todo el proceso normal, incluyendo multas y recargos que se le haya generado”.

También destacó que es de interés de la Tesorería, a su cargo, apoyar a todos aquellos que, por una u otra razón, hayan sido afectados por ser “deudores solidarios”.

Lo anterior, agregó, de tal forma de que la deuda que se haya generado a un contribuyente incumplido no se le aplique al dueño del inmueble que le haya arrendado a una persona física o moral que haya incumplido en el pago de sus impuestos.

Destacó que la Tesorería Municipal está en disposición de ser facilitador para todos los contribuyentes, siempre y cuando muestren voluntad de ponerse al corriente con el pago de impuestos y derechos que les corresponden.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.