viernes, noviembre 15

Recorte de Banxico a la tasa de interés demuestra que hay estabilidad en México: AMLO

0
323

El presidente señaló que con esta medida, se podrá impulsar la actividad económica en la nación gracias a que habrá más incentivos.

La decisión del Banco de México (Banxico) de recortar la tasa de interés en 25 puntos base se dio porque en México existe estabilidad económica, afirmó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se puede hacer esto (el recorte) porque hay estabilidad. Si bajan las tasas y no hay confianza en la economía de México, podría haber desajustes, pero bajaron las tasas y no pasó nada”, subrayó.

El jueves, la Junta de Gobierno del Banco Central redujo en 25 puntos base la tasa de interés, el primer recorte que hace del referencial en 5 años, y la dejó en 8 por ciento.

En su comunicado de política monetaria, Banxico subrayó el estancamiento de la economía nacional y llamó al Gobierno a atender el deterioro en la calificación crediticia soberana y de Pemex, así como cumplir las metas fiscales para 2019.

Al respecto, López Obrador indicó que el recorte ayudará a impulsar la actividad económica en el país.

“Esto es importante porque de esta manera se estimula el crecimiento porque hay más estímulos para invertir, para apoyarse con créditos, es más rentable para la actividad productiva”, declaró.

Fuente: EL Financiero

Leave a reply