sábado, octubre 31

Recortes no afectarán a Campeche, dice delegada

0
115

La delegada de Programas de Bienestar en Campeche, Katia Meave Ferniza, consideró que Campeche no será afectado por recortes presupuestales este año ya que hay mucha inversión por parte del Gobierno Federal en la entidad.

La funcionaria recordó que el programa del Tren Maya viene con una gran cantidad de recursos que se transformarán en empleos y compra de insumos, además señaló que hay otros programas exitosos que están generando empleos “como nunca antes”.

“El Gobierno Federal no solo beneficia a los constructores y albañiles, también está el programa Sembrando Vida que ha generado unos 20 mil empleos en el campo con un ingreso de 4 mil quinientos pesos más otros 500 de un ahorro, estos 20 mil empleos no existían antes”, enfatizó Meave Ferniza en entrevista en las oficinas del Gobierno Federal, esto al concluir el Homenaje Luctuoso Nacional en memoria de las y los Servidores de la Nación fallecidos por COVID-19.

Estos productores están percibiendo un salario mayor al mínimo, con el beneficio adicional de que están trabajando en sus propias tierras y estos árboles que siembran ahora les proporcionarán más ganancias cuando empiecen a producir, tanto los frutales como los maderables. Si bien se cancelaron otros programas que solo beneficiaban a unos cuántos, acá el campesino ve directamente los beneficios sin intermediarios, el objetivo final es llegar a la autosuficiencia alimentaria en el Estado y ya comienzan a verse los avances en este sentido, señaló.

Por su parte, el delegado de la Comisión Nacional de Pesca en Campeche, Ramón Ochoa Peña, anunció que este jueves 1 de octubre se abrirá la ventanilla para los acuicultores.

Según se informó, el programa que beneficia a este sector les reduce en un 50 por ciento el costo de su consumo de energía eléctrica.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply