martes, noviembre 19

Rectora de la UAC posiciona a la casa de estudios

0
505

En cumplimiento de la fracción décimo cuarta del artículo 26 de la Ley Orgánica Universitaria, la Dra. Cindy Rossina Saravia López, rectora de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), rindió ante la comunidad universitaria el Informe de Actividades que comprende el periodo 2018-2019, en el cual presentó veinticuatro acciones cumplidas que consolidan a esta casa de estudios como una universidad del futuro que respaldan y estimulan el espíritu de compromiso con alumnos, personal docente y administrativos través de la ciencia, el arte, la cultura y el deporte.

En un año la rectora Saravia López ubicó a la Autónoma de Campeche en los primeros planos a nivel nacional e internacional al situarse entre las mejores universidades del país, ganando más medallas que nunca en la historia deportiva de la UAC, incrementando las becas de movilidad en un 320 por ciento, convirtiéndola en Universidad de Referencia en Google For Education al ser la primera en México e Hispanoamérica, recuperando acreditaciones perdidas y reacreditando las que estaban en tiempo.

En este año de trabajo para el que fue electa como rectora de la UAC, también aumentó el número de investigadores en el Sistema Nacional de Investigación llegando a 69 registrados en este sistema, y además implementó el programa de mentoras STEM para empoderar a niñas y jóvenes estudiantes despertándoles el amor por la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Asimismo incrementó en un 18 por ciento el número de posgrados atendiendo áreas prioritarias como salud, eficiencia energética y medio ambiente.

Entre los logros alcanzados también destaca la construcción del Centro Deportivo Universitario Multifuncional, obra que estuvo detenida cuatro años y se concluyó en los primeros cuatro meses de su administración. Por primera vez en la historia, la UAC finalizó en el Top 20 del ranking del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, entre 400 instituciones participantes; y en primer lugar de las universidades públicas de la región; se reaperturó el Museo Universitario de la Vida que estuvo cerrado más de tres años, se realizaron exposiciones de obras como “Del capricho al disparate”, de Salvador Dalí y se anunció la próxima presentación de obras de arte de dos extraordinarios pintores universales, como lo son Joan Miró y Pablo Picasso.

Reunidos en el Aula Magna “Lic. Tomás Aznar Barbachano” y acompañada por el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, en representación del gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González; el magistrado presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miguel Ángel Chuc López; el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Honorable Congreso del Estado, diputado Ramón Méndez Lanz; el secretario general de la UAC, Fernando Medina Blum, y el decano de esta Casa de Estudios, Juan Antonio Renedo Dorantes, la rectora Cindy Rossina Saravia López entregó al Consejo Universitario el documento que contiene los datos relacionados con su informe.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply