domingo, diciembre 8

Recuerdan tragedia

0
142

Cuatro simulacros en el aniversario de un incendio

TEKAX.— Elementos de Protección Civil, denominados grupo Jaguares, realizaron anteayer cuatro simulacros, dos de incendios de cocinas, una fuga de gas LP y una evacuación por la llegada de un huracán, con motivo de un aniversario más de la tragedia en la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, informó el director del departamento, Juan Carlos Hau Couoh.

Los simulacros se llevaron al cabo en los albergues de la las comisarías de Kinil, Ticum, Benito Juárez y Becanchén. En las actividades participaron niños, maestros y personal encargado de esos lugares, así como la brigada de Protección Civil.

“Muchos se preguntarán qué es un simulacro, es un ejercicio práctico de manejo de acciones operativas que se realiza mediante la escenificación de daños y lesiones en una situación hipotética de emergencia, lo más apegada a la realidad, donde influyen tiempos de evaluación, tiempo total de ejercicio, alarma, la hipótesis, croquis de rutas de evacuación y salidas de emergencias”, dijo Hau Couoh.

“Uno de los objetivos de los simulacros es detectar fallas y deficiencias en su planeación y permiten mejorar el plan de emergencia. La prevención es la mejor manera de evitar o disminuir los efectos adversos que los desastres provocan en la sociedad. Dentro las acciones preventivas principales, los simulacros de evacuación de inmuebles constituyen un recurso básico para el adiestramiento adecuado para los grupos especializados”, agregó.

Eficiencia en planes

“Esto contribuye a mejorar la preparación de la población en conjunto. Los simulacros forman parte de los programas internos de Protección Civil y tienen como propósito principal probar la eficiencia de los planes de emergencia para crear y fomentar los hábitos de respuesta, de esa manera, con buena organización la población se convierte en protagonista consciente de su propia seguridad durante la presencia o amenaza de algún fenómeno natural”, puntualizó.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.