domingo, agosto 18

Recuperación Libre, pronto en Campeche

0
70

Asociación civil emprende programa de rescate para personas con problemas de adicción, inestabilidad emocional, prostitución, etc. / “Es un proyecto de puertas abiertas que se basa en el hecho de que lo imposible para el hombre es posible para Dios”

CAMPECHE, Cam., 25 de noviembre.- Más que estigmatizar al enfermo alcohólico, al individuo que consume sustancias psicotrópicas o a los que tienen impulsos suicidas o han tenido que recurrir contra su voluntad a la prostitución, lo que se debe hacer es procurar la recuperación de éstos, pero desafortunadamente en estos tiempos el altruismo está en crisis, manifestó el promotor del proyecto Recuperación Libre, Mario López Escamilla.

“Estamos haciendo una invitación abierta a la comunidad de Campeche para que se sume a este propuesta, que no es un experimento, es algo que funciona y yo mismo soy una prueba de ello”, declaró el entrevistado, quien explicó que este plan estará enfocado al rescate y apoyo de personas que tienen problemas con las drogas, el alcohol, la depresión, los suicidios, la violencia, la prostitución, la soledad o la angustia.

“Este es un proyecto de puertas abiertas cuya filosofía se basa en el comprobado hecho de que lo imposible para el hombre es posible para Dios. Jesucristo es la respuesta y el remedio a todos estos males que no son más que consecuencia de la iniquidad en que vive actualmente el ser humano”, dijo.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Asociación Religiosa Nueva Generación Iglesia del Señor y la Asociación Civil Gestores Para el Trabajo Libre, quienes se han propuesto instalar su sede en Campeche, sobre la carretera que conduce a la comunidad de Castamay.

Cristoterapia, el método

López Escamilla declaró que este programa existe en estados como Coahuila y Tamaulipas, donde se han establecido centros de sanación o rescate de personas con problemas graves de adicciones, lográndose resultados excepcionales.

“Yo fui apoyado por esas instituciones. Vi que es posible restaurar el alma y el espíritu; entonces, con el apoyo de otras personas decidí traer el mensaje a Campeche, estado que me ha dado muchísimo. Considero que puedo hablar con conocimiento de causa porque yo he observado cómo se han estado deteriorando la familia y los individuos por motivos existenciales, que los impulsan a consumir alcohol y sustancias estimulantes.

“Lo más grave es que el propio sistema de consumo y manipulación social incentiva este tipo de conductas. La insatisfacción por no haber alcanzado los falsos modelos de éxito y el no lograr objetivos netamente materiales llena al ser humano de rencor, de odio, y terminan por tomar el mal camino.

“Asimismo, en este mundo consumista, en este mundo del deseo, se procura que el hombre se aleje de Dios y eso es algo sumamente grave, pues una persona que no suele acompañar, que no acepta ser conducido por el Señor, seguramente terminará cayendo por el precipicio.

“Otro aspecto muy importante es el retorno a nuestras costumbres familiares, el de preservar nuestros vínculos con nuestros seres queridos, el eliminar el egoísmo y procurar el bien a los semejantes. Saber perdonar y perdonarnos a nosotros mismos, pues podemos huir y apartarnos de todo, pero nunca de nosotros mismos”, dijo el promotor del proyecto, que iniciará su etapa para la búsqueda de fondos.

López Escamilla afirmó que ya inició un acercamiento con algunas autoridades locales y estatales, pero que también visitará a organizaciones altruistas y a las empresas locales, ya que hoy más que nunca las adicciones y la falta de fe tienen a muchos jóvenes y padres de familia en una encrucijada, pero lo más grave, señaló, es que son pocas los que escuchan a estas almas que a gritos imploran apoyo.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.