martes, noviembre 19

Recuperan objetos

0
121

Policía Municipal realiza la entrega a adulta mayor

PETO.— El director de la Policía Municipal, Luis Adalberto Sánchez Chan, recuperó y devolvió las pertenencias robadas a Isidora Lira Aké, de 99 años de edad, cuya casa fue saqueada hace unos días por el entenado de uno de sus primos.

Tras enterarse de los abusos que sufrió la mujer, el jefe policiaco comenzó con las labores de investigación hasta que dio con el culpable del hurto, y una vez ubicado, se le interrogó y éste declaró dónde vendió las pertenencias de la nonagenaria.

Los agentes detuvieron a Luis Alberto Cab Cauich, de 32 años de edad, quien al ser trasladado a la Comandancia, informó los lugares donde vendió las cosas que sacó del predio, ubicado en la calle 36 entre 39 y 41 de la colonia Felipe Carrillo Puerto.

La Policía recuperó una cama y un ropero que Cab Cauich vendió en 1,500 y 1,000 pesos, respectivamente, en un predio ubicado en la calle 39 entre 32 y 32 de la colonia Centro.

El responsable argumentó que la mujer le regaló dichos objetos y por eso se los llevó. Decidió venderlos, ya que necesitaba dinero, pero cuando se le cuestionó por qué acudió a la vivienda durante altas horas de la noche, ya no supo qué decir.

También se recuperó un refrigerador que estaba en la casa del papá del detenido, (primo de la afectada), quien argumentó que Isidora Lira se lo regaló y por eso decidió trasladarlo.

Con un familiar de ambos se recuperó una máquina de coser. Todo fue llevado a la comandancia.

El juez calificador del departamento jurídico de la Comuna entregó las pertenencias a Fulgencia Lira Rodríguez, sobrina de la nonagenaria, quien, como informamos ayer, se hará cargo de la atención de la adulta mayor, quien no puede valerse por sí misma.

Cab Cuich fue arrestado por 36 horas, pues no hubo denuncia ante la Fiscalía por los hechos.

La noticia del saqueo a la casa de Isidora Lira causó consternación entre vecinos de la villa, ya que la mujer vive sola y no tiene hijos que la atiendan.

Fulgencia Lira, quien se encargará de ella, señaló que quienes quieran apoyarla pueden comunicarse al número de celular 99-71-27-09-75.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.