viernes, mayo 7

Recuperarán un terreno invadido

0
351

TIZIMÍN.— Ejidatarios acordaron ayer rescatar el terreno invadido en la colonia Santo Domingo que forma parte de la reserva de crecimiento del ejido.

Durante una reunión a la que asistieron poco más de 50 ejidatarios, el comisario ejidal, Fidencio Tamayo Batún, les planteó el problema de la invasión ocurrida hace una semana, cerca del Periférico de la ciudad.

Ahí los socios del ejido presentes acordaron que el terreno ya no sería donado al Ayuntamiento para hacer el parque o cancha deportiva que solicitaban los vecinos, sino ahora “se repartirá entre los ejidatarios”.

Incluso, algunos propusieron que se fraccione y entregue en lotes a ejidatarios que no tienen tierras.

Tamayo Batún aprobó la idea de algunos ejidatarios y la sometió a votación.

Levantaron la mano los que estaban a favor de ello.

Según dijeron, a partir de hoy lunes se notificaría a los invasores “de manera pacífica” de la decisión.

El comisario señaló que si la gente insiste en no abandonar las tierras, “se tomarían otras medidas drásticas” como pedir la intervención de las autoridades municipales para que con la fuerza pública se desaloje ese polígono ejidal.

“Máxima autoridad”

“Los ejidatarios son los que mandan, son la máxima autoridad y esas tierras son parte de la reserva de crecimiento y por tal motivo lo vamos a proteger”, dijo en la reunión el comisario ejidal.

Incluso, se dijo que las tierras ejidales son para los ejidatarios, sus hijos y nietos, y si alguien quiere, que venda su proporción de tierras.

El comisario dijo, durante una breve entrevista, que dentro de seis meses se haría una asamblea donde se acuerde cómo se va a repartir ese terreno.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.