lunes, julio 13

Recurrentes apagones, afectan al Sector restaurantero

0
305

Por Alejandra Parra

El Sector restaurantero se encuentra con graves afectaciones por los recurrentes apagones de energía eléctrica que se han reportado en el estado, sobre todo en la ciudad de Mérida.

La titular de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac-Yucatán), Alejandra Pacheco Montero, dijo que estos apagones han afectado económicamente a muchos restaurantes, quienes buscan soluciones al respecto.

Pacheco Montero, dijo que aun luchan con el aumento de precios a las tarifas energéticas, resaltando que el servicio es deficiente y que aunado a los recurrentes apagones, que resultan con graves afectaciones a los comerciantes del sector restaurantero; los apagones provocan afectaciones en aparatos electrónicos y equipos, los cuales pueden sufrir daños por las altas y bajas de energía.

Además resaltó que existe merma de producto, por quedarse sin refrigerar por bastante tiempo, esto cuando son apagones por largos períodos.

Subrayó que aunque el apagón sea por un corto periodo de tiempo, la generación de corriente e grande, provocando mayor gasto corriente.

Finalmente, dijo que ante el anuncio realizado por Andrés Manuel López Obrador el pasado fin de semana, de la creación de una nueva planta de energía en Yucatán, esta se realice, para dar solución a esta problemática.

Leave a reply