sábado, enero 16

Recursos de Sedesol, usados en campaña

0
387

Pedro Armentía López podría ir a la cárcel o ser inhabilitado por mal uso de recursos públicos para promover su imagen y pretender ser candidato a la Presidencia Municipal de Campeche, denunció diputado perredista

CAMPECHE, Cam., 5 de noviembre.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Pedro Armentía López, podría ir a la cárcel o ser inhabilitado por hacer presuntamente mal uso de recursos públicos para promover su imagen y pretender ser candidato a la Presidencia Municipal de Campeche, denunció el diputado local perredista Luis Alonso García Hernández, quien exigió la destitución del funcionario.

El legislador del PRD señaló que el funcionario estatal está haciendo uso discrecional del apoyo dirigido a personas en situación de pobreza, entre los que destacan la presencia de miembros del Partido Revolucionario Institucional e incluso diputados locales.

Acusó que Armentía López sólo está a favor de sus aspiraciones personales, incurriendo en evidentes actos de proselitismo que lo posicionen como un precandidato del PRI en la próxima contienda electoral del 2021, ante el terrible y humillante descalabró de la pasada administración municipal priísta.

Condenó que los recursos públicos de la SEDESYH se estén utilizando para beneficiar al PRI y que de esta manera se continúe lucrando con la pobreza de los campechanos.

“Son actos prácticamente de campaña, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Pedro Armentía, usa su cargo como funcionario para buscar su beneficio personal en sus aspiraciones por un cargo de elección popular”, comentó.

García Hernández advirtió que incluso estaría presentando acciones legales ante la Contraloría del Estado, por el mal uso de los recursos públicos, que presuntamente están siendo empleados para posicionar al funcionario como candidato a la Alcaldía de Campeche.

“En los últimos quince días hemos visto publicaciones en la página de internet de la dependencia estatal, a Armentía López entregando apoyos con tres legisladores locales, todos de la coalición PRI-PVEM (Partido Verde Ecologista de México)”, mencionó.

De igual forma precisó que exigirá ante la Función Pública la destitución inmediata del secretario de Desarrollo Social, para que se le finquen responsabilidades legales, ya que se está viciando la entrega de programas sociales.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.