martes, febrero 18

Redoblan esfuerzos para atraer a visitantes

0
341

Aunque la hotelería organizada registró un incremento del 15% en sus operaciones durante el puente de fiestas patrias, los niveles de ocupación sólo tocaron el 70%, con algunas excepciones que lograron mejor indicador, lo que coloca al destino por debajo al menos dos o tres puntos de los números que se lograron el año anterior. Tanto la Asociación de Hoteles de Cancún como la Dirección de Turismo Municipal reconocen estos descensos al tiempo que confirman que se están redoblando esfuerzos para intensificar la promoción con caravanas que se están dando en acompañamiento con aerolíneas nacionales e internacionales para incentivar el flujo de visitantes. Hoy mismo arrancará una caravana a Querétaro para dar acompañamiento a una aerolínea nacional e incentivar el flujo de turismo nacional hacia la región.

En esta caravana, Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún informó que van 15 cadenas hoteleras tanto de Cancún, como de Puerto Morelos e Isla Mujeres, a fin de que se despierte el interés del visitante y se pueda llevar toda la oferta hotelera que se tiene disponible.

Este acompañamiento también se ha dado en ciudades como Medellín y Lima y próximamente se estará en Guayaquil, Ecuador para atraer la atención del visitante que hoy por hoy puede viajar sin el requisito del visado, lo que es un atractivo para este sector.

A estas acciones, Frank López, director de Turismo municipal, indicó que se están redoblando esfuerzos junto con la hotelería y socios comerciales como las aerolíneas para evitar que en esta temporada precisamente se pudieran aplicar los llamados días solidarios donde el trabajador resulta directamente afectado.

Afortunadamente, dijo el directivo, se ha incrementado el número de fines de semana largos y en ello se puede tener una mayor reactivación con el turismo peninsular y nacional.

También se tienen nuevos vuelos que conectan con destinos como Ecuador, Rusia y se han dado ampliaciones de conexiones con Italia, España y Francia, y en esta temporada el turismo de América Latina puede tener un mayor movimiento.

Referente al puente de fiestas patrias, Frank López refirió que se cerró con un promedio de 65 mil turistas en el destino, con un promedio de ocupación inferior al año anterior en dos o tres puntos porcentuales.

El indicador para lo que resta del otoño se mantendrá en niveles por debajo del 55% de ocupación con la tendencia de dos o tres puntos menos en comparación con el año anterior.

No obstante este comportamiento se confía en provocar una mejor reacción con las caravanas y giras que se están realizando y en donde se difunden las marcas turísticas.

Fuente: PorEsto

Leave a reply