miércoles, mayo 22

Reducción salarial se refleja en consultas

0
36

Alrededor de 200 vallisoletanos y vecinos de municipios aledaños se beneficiaron de la Jornada de Salud que llevó a cabo el Ayuntamiento de Valladolid en coordinación con el Gobierno del Estado.

Como parte de las 36 obras sociales que se realizarán con los recursos de la reducción de sueldos del alcalde y regidores, los presupuestos de marzo se destinaron en la realización de la Jornada de Salud que se realizó del pasado lunes hasta ayer.

Las jornadas se llevaron a cabo en el Centro Comunitario de la colonia Emiliano Zapata (DIF Municipal), y ayer continuó, y finalizó, en el Centro Comunitario de la colonia Fernando Novelo.

Una de las beneficiadas, Petronila Dzib Cahum, resaltó que se trata de un programa muy bueno para la gente que no tiene la oportunidad de pagar una consulta con médicos particulares, sobre todo, especialistas. La mujer comentó que ella fue por consulta en la especialidad de neurología.

Agregó que al igual que ella, también consultará su mamá y su abuelo, este último de nombre Catalino Cahum Caamal, de 97 años de edad, en el área de medicina general.

“Me parece muy bien, porque en ningún lado te dan consulta y medicina de manera gratuita, algo que necesitamos mucha gente que no contamos con los recursos suficientes”, agregó José Santos Dzul Canché.

Desde temprana hora, las personas comenzaron a llegar, y mientras unas eran atendidas en las canchas techadas de básquetbol, otras en la sala de junta y aulas del Centro Comunitario, tanto niños como jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

Además de medicina general y neurología, también se brindó atención en odontología, ginecología, rehabilitación y terapia de lenguaje, en horario de 8:00 de la mañana a 17:00 horas.

Fuente: Punto Medio

Comments are closed.