domingo, septiembre 22

Reduce el número de vendedor ambulantes en Centro de Mérida

0
94

Buenas noticias para el sector empresarial en Yucatán: ha bajado el número de “chiapanecas” vendiendo artesanías en las calles.

Por Alejandra Parra/Yucatánalamano.com

Mérida, Yucatán, 19 de marzo de 2019.- De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, Michel Salum Francis, el Ayuntamiento de la capital yucateca ha trabajado para disminuir la problemática del ambulantaje en las calles del Centro Histórico.

En este aspecto, Salum Francis no dijo cifras exactas, pero afirmó que este tipo de comercio ilegal ha bajado de manera considerable.

“Seguimos trabajando con el alcalde y con su gente, que a final de cuentas ellos son la autoridad, y hemos visto que el tema de las ‘chiapanecas’ ha bajado de manera considerable”, expresó.

Un indicio de la reducción de ambulantaje en la ciudad es que se demostró que las mujeres vendedoras conocidas popularmente como ‘chiapanecas’, formaban parte de una red de trata de personas, y explotación a menores de edad.

“Se logró detectar que si había trata de personas, que había comercio ilegal y muchísima explotación a menores, pero hemos visto que esto ya se ha podido controlar”, comentó el presidente de la Canacome.

Por otra parte, en el tema del ambulantaje cotidiano, dijo que aún hay mucho por trabajar, sobre todo para el sector restaurantero, que es donde suele haber mayor ilegalidad.

“En el tema del ambulantaje, hemos hablado con el alcalde, sobre todo en el parque Eulogio Rosado que ha crecido de una manera desmedida todo estos puestos de comida que no cumplen con ninguna regulación”, aseveró.

Comments are closed.