jueves, enero 28

Reduce el riesgo de padecer diabetes con estos sencillos tips

0
2333

 

Cumple tu propósito de Año Nuevo y sigues estos tips con los que reducirás las probabilidades de padecer diabetes.

Si uno de tus propósitos de Año Nuevo es llevar una vida saludable, estos tips te serán de gran ayuda y de igual forma reducirás las probabilidades de padecer diabetes. De acuerdo con la Escuela de Salud Pública T.H Chang de Harvard, explicó que “9 de cada 10 casos de prediabetes y diabetes tipo 2 en EEUU pueden ser prevenibles con cambios en el estilo de vida”.

Así es, estos pequeños cambios en tu vida te traerán grandes beneficios para tu salud, y aunque al inicio de haber leído esto pensaste que son muy complicados no es así; por ello te diremos de qué se trata y cómo podrás reducir las probabilidades de desarrollar estas enfermedad que ataca a la mayoría de los hispanos.

Bajar de peso

Se ha dado a conocer que al bajar entre el 7% y el 10% de su peso, tienen la mitad de probabilidad de tener diabetes; así lo explicó el hospital Johns Hopkins, a través de su página web.

Camino por lo menos 30 minutos diariamente

Si esta actividad que es muy fácil de llevar a cabo, será de gran ayuda para que estés menos expuesto ante esta enfermedad, puesto que al trabajar los músculos en repetidas ocasiones “mejora su habilidad de usar la insulina para absorber la glucosa”; información Univision.

Observa menos tiempo la televisión

Un punto muy importantes es que la inactividad está completamente relacionada con el peligro de padecer diabetes u obesidad; de acuerdo con estudios de la Escuela de Salud Pública T.H Chan de la Universidad de Harvard, cada dos horas que transcurren cuando las personas observan la televisión, aumentan las posibilidades de contraer diabetes tipo 2 en 20%.

Fuente: La Verdad Noticias.

Leave a reply